3 nov. 2013

Halloween 2013

Hola chicas,
con un poquito de retraso os traigo este post...


Doy miedo ¿verdad? jejeje, Halloween es una fiesta que me encanta pese a que muchas personas digan que es una americanada y estén en contra de esta fiesta, la verdad es que originalmente es una fiesta celta, que se celebra desde hace más de 3000 años. Y fueron los inmigrantes irlandeses los que transmitieron esta tradición al continente americano.

Cuando era pequeñaja y viviamos en Cadiz, mis padres me llevaban a la base militar de Rota para hacer "Truco o trato", era muy divertido e impresionante como decoraban los jardines y las casas... ¡en serio, increible! Y si no, mirar estas fotos que he encontrado por internet:




En Pamplona donde vivo, no se celebra esta noche... aquí se disfrazan en Noche Vieja (algo que me resulta rarísimo, pero bueno ¡cada uno tiene sus costumbres!). Pero se me ocurrió organizar una cena para mis alumnos y les pedí que vinieran todos disfrazados... lo pasamos muy bien.

Asi que os voy a dar algunas ideas de la decoración muy sencillas y que quedan realmente bien:


Velas momificadas
Muy facil y el resultado es muy simpático, estiramos las gasas, forramos los tarritos de cristal y le pegamos los ojitos.



Cuadros y guirnaldas

Puedes hacer miles de figuras, estas son mi propuesta: murciélagos, banderines (aaaish, me faltó echarles una foto acabados, puse HALLOWEEN) y unos amigos monstruosos.


Los murciélagos quedaron ideal en mi lampara de papel de ikea (madre mía... esta lámpara la tengo desde que me fui a estudiar a Francia y todavía dura! jejeje, creo que me costó 10 eurillos... y la verdad es que hace su papel).


Las siguientes fotos, no son muy buenas porque las hice con el movil por la noche, pero os valen para haceros una idea...

Telarañas

Esto es muy fácil, con un poco de relleno, simplemente tenéis que estirarlo y colocarlo sobre los muebles o los objetos de decoración que tengáis por casa, ya veréis... ¡parecen telarañas de verdad!



Este fantasma nos llevó más trabajo, jejeje, pero el resultado final merece la pena ¡¡¡porque se sostiene solo!!! Simplemente tenéis que coser muchas gasas unas con otras, o comprar una gasa grande (de esas de bebé), realizar una estructura con cartón de rollos de papel de cocina o papel higiénico para el cuerpo, unos alambres para los brazos y papel de aluminio para la cabeza. Luego disolver 5 cucharadas de almidón en 1 litro de agua y sumergir la gasa. En una superficie plana colocamos una toalla grande doblada por la mitad y le pegamos los rollos de cartón con cinta aislante. Con cuidado y estendiendo bien la gasa, la colocamos por encima prestando atención a dejar gasa sobre la toalla por delante y por detrás, para que cuando seque sirva de base. Dejamos secar durante un par de días y... voilá! nuestro autentico fantasma estará listo.


Como ultimo detalle, para una autentica decoración de Halloween no pueden faltar las calabazas... es muy sencillo. Cortamos la parte de arriba, vaciamos las pepitas... pintamos en la superficie una cara terrorífica (o graciosa) y luego cortamos con mucho cuidado siguiendo las lineas con un cuchillo.
Cuando terminamos con un algodón empapado en alcohol quitamos los filos del rotulador que se ven. Introducimos una vela dentro de la calabaza ¡y listo!

A mi ya me habeis visto en la primera foto, pero Luis también se disfrazó y me pidió que le hiciera un disfraz de Hombre-lobo :) jejeje... este fue el resultado, ¿Que os parece?


Nos lo hemos pasado muy bien organizando y haciendo pruebas de disfraces, maquillaje y decoración... Espero que os gusten estas ideas. ¿Os gusta Halloween? ¿De que os habéis disfrazado?

Besos
María

8 comentarios:

  1. Una decoración ideal!! Me ha encantado todo!
    Dabais muuucho miedo!!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Te ha quedado todo precioso!! Los dos estabais guapísimos. Nosotros lo celebramos todos los años en el bar de un amigo pero la única de la familia que se disfraza soy yo. A Pablo y a David (padre e hijo mayor) no les gusta y a Gonzalo solamente he conseguido disfrazarle un año. Yo estr año andaba muy mal de tiempo y me hice un tocado 15 minutos antes de la fiesta. Aquí te dejo el enlace para que me veas.
    http://www.pinterest.com/pin/508554982893293566/

    Un beso grande para los dos.

    ResponderEliminar
  3. Hijaaaaaaaaaaaaaaaa esto se avisa, que entra una tan confiada y... ufffffff qué susto!!! Me ha encantado esta entrada, es terroríficamente chula. Nosotros, bueno, Javi, mi marido, decoró un año la casa, qué chulada, cómo la puso, hasta telarañas como las tuyas y todo, incluso nos vestimos de negro, con unas capas preparadas para cuando vinieran los niños a pedir y... NO VINO NINGUNOOOOOOOOOOO. Bueno, mi hija con sus amigos, pero se llevaron un susto, no se esperaban la cas así, con un esqueleto y todo, y nosotros haciéndonos los viejitos siniestros, jajaja. Aquí la gente sigue poco la tradición, es una pena, porque son cosas graciosas que a los niños les gusta, pero... Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  4. Ja,ja!!! estais terrorifiguapisimos!!! me encantan vuestros disfraces y ya veo que habéis organizado una buena fiesta.
    Un besazo y feliz semana guapa.

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado la idea de los vasitos momia, te la copiaré para el año que viene, y vosotros que decir, estabais fantásticos!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Estoy ojeando por aquí y me ha encantado esta entrada! Aprovecho la ocasión para animarte a participar en el Carrusel de Blogs Nº 7 que se celebra en mi blog. Todos los blogs, de cualquier temática pueden participar! Es una buena forma de que otros blogs conozcan el tuyo y aumenten tus visitas y seguidores. Un besote! Gaby, de Las Cosas Ricas de Gaby

    ResponderEliminar
  7. Maríaaaaa!!!! ¿En que andas metida que no se te ve el pelo desde hace más de dos meses? Se te hecha de menos…
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  8. Me alegro que estés recuperandote bien!! Espero verte activa pronto, te hecho de menos

    Cuídate, que te de mimitos tu maridin tapaditos con tu magnifica manta y un besazo enorme para los dos.

    ResponderEliminar