1 sept. 2013

DIY CARVADO DE SELLOS

Hola amores,
llegó Septiembre... para mi es como el año nuevo :) jejejeje en especial por estos dos motivos:

1.- Comienza el curso.
2.- Empezamos a hacer deporte porque queremos perder los kilitos de más que hemos cogido en vacaciones. (En mi caso, como todavía sigo coja... uhmmm ya voy pensando en el deporte que haré y he empezado a comer de manera ¡sana y saludable!).

Me encuentro súper motivada, tengo ganas de ver a mis alumnos y como ya tengo a mi Luis en Pamplona, estoy feliz y poquito a poco estamos "construyendo" nuestro hogar tanto a nivel personal como profesional (pufffff... no os imagináis la de cositas que estamos preparando con Proyecto Hélade, mañana empezamos con el blog, no os lo podéis perder).

Bueno, pero a lo que vamos... como bien indica el título del post de esta semana, os voy a enseñar como hacer unos sellos chulos, súper chulos ^.^



Como ya sabéis tengo unos amigos que son de lo mejorcito del mundo mundial (VIVA MELILLA Y SU GENTE, y también su gente de adopcion!!!! jejeje) por mi cumple me hicieron unos regalos geniales, entre ellos un set de carvado de sellos.

Me encantó desde el primer momento y me parece un recurso muy chulo para crear tus propios estampados para camisetas, para decorar invitaciones/postales... ¡no se! para muchas cosas :) Aunque no os voy a revelar el proyecto que me llevo entre manos con estos sellos que he hecho esta semana... jejejeje ¡que malvada soy! Tendréis que estar atentos al post de la semana que viene para descubrirlo; continuamos:



Todos los materiales los podéis encontrar en papelerías especializadas en manualidades, si no vivís en una gran ciudad y no los encontráis podéis recurrir a las tiendas de Internet, mis favoritas son estas tres:


¿Lo tenéis todo listo? ¡EMPEZAMOS!


A mi me gusta dibujar a mano alzada, normalmente tengo que hacer varios intentos hasta que el resultado me gusta, pero no os preocupéis si sois de las que pensáis que no tenéis buena mano. Simplemente tenéis que elegir vuestro modelo y calcarlo ¡así de fácil!


El papel que yo llamo de calco, en realidad es papel sulfurizado... vamos el papel vegetal de toda la vida, o el que usamos para el horno ;)



Hasta aquí súper fácil ¡¿verdad?! Este es el paso más delicado, tenemos que saber utilizar bien el tipo de cuchilla de la gubia para que nuestro sello quede perfecto.

Empezaremos a carvar utilizando la que tiene forma de V, para repasar y marcar todo el contorno de nuestro dibujo de manera precisa.
Después la de forma de U, para vaciar todo el margen sobrante y que de esta manera nuestro sello quede en relieve.



¡Y ya estaría listo! si quisiéramos crear lineas por dentro de nuestro dibujo en relieve solamente tendríamos que volver a coger la cuchilla en forma de V para marcar las lineas interiores (aunque este no es mi caso).

El resultado es chulísimo y da mucho juego :)


¿Qué os ha parecido? ¿Os gustan los bigotes? jejeje, a mi me parece una moda muy graciosa, aunque he de reconocer que en la vida real prefiero a mi amorcito bien afeitado (aunque con barba y bigotillo de 3 dias también está guapo #^_^# jajajaja). 

Espero vuestros comentarios y también veros la semana que viene, porque... el proyecto bigotil no termina aquí :) BESITOSSSSS
María

9 comentarios:

  1. Oye, me encantan estas ideas, que sencillez y que bien quedan
    he de atreverme uno de estos días
    !!
    feliz entrada y feliz septiembre

    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elia, me encantará ver como quedan tus sellos si finalmente te animas ;)

      Eliminar
  2. Hola María, en el sorteo de ganchillo y crochet la ganadora del primer premio lo ha cedido, he hecho un nuevo sorteo y te ha tocado. Así que si me envías tus datos a mi email: chmurciano@gmail.com se los pasaré a los de la editorial. Tienes un descuento del 15% sobre la colección
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Maria!! Cuanto tiempo!!! Que contenta se te ve, me alegro un montón. Para mi septiembre tambien es como un inicio d epoca, cargado d nuevos proyectos.
    Los sellos geniales, me apunto la idea.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esmeralda! Me alegro mucho de verte por aquí y aún más de que te hayan gustado los sellos :)
      La verdad es que Septiembre es uno de mis meses favoritos, en vacaciones desconectamos, nos relajamos y más que nunca surgen nuevas ideas y fluyen los proyectos :)
      Un abrazo fuerte

      Eliminar
  4. Hola Maria!! Cuanto tiempo!!! Que contenta se te ve, me alegro un montón. Para mi septiembre tambien es como un inicio d epoca, cargado d nuevos proyectos.
    Los sellos geniales, me apunto la idea.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola de nuevo. Poco a poco nos vamos incorporando tras las vacaciones, ¿verdad?
    Me alegra mucho que ya tengas a tu amor en Pamplona y que por fin podais vivir juntos.
    Yo también empiezo el curso ahora en septiembre pero, no tengo muchas ganas de ver a los alumnos. Los míos, que son de FP, no suelen portarse muy bién y dan bastante guerra en clase, pero bueno, siempre hay algunos por los que merece la pena seguir esforzándose.
    En fin, a lo que voy, la idea de los sellos es genial y el resultado es perfecto. Me la anoto.
    Ya nos vemos por aquí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!!
      Muchas gracias por tus palabras, la verdad es que estoy super feliz ;)
      Ánimo que aunque no tengas ganas de verles y no sean muy buenos, seguro que ellos se alegrarán de volver a tenerte de profesora y para muchos serás alguien importante en su vida... creo que todos recordamos con cariño a profesores que nos han marcado...
      Me alegro que te hayan gustado los sellos, espero ver los tuyos prontico!!!

      Besos

      Eliminar
  6. Hola preciosa!!! como me alegro de que todo te vaya bien y por fin podáis estar juntos, os deseo todo lo mejor en todos los sentidos y haber si en nada os vemos tocando en el Gayarre, que lo hacéis muy bien.
    Me encantan tus nuevos sellos son muy divertidos y quedan geniales.
    Un besazo y feliz domingo guapa.

    ResponderEliminar