14 jun. 2013

COMO PROTEGER TU BLOG

Hola chicas!!!
antes de nada... otra vez quiero agradeceros el recibimiento que me habéis hecho y vuestras palabras de animo para que me mejore prontito, la verdad es que estoy mejor, ya he tenido mi primera revisión en Madrid y me han dicho que estoy fenomenal de movilidad y fuerza. Pero que debo tener mucha paciencia y hacer muuuuuucha rehabilitacion, pero... es lo que toca y como me quiero poner bien... no rechisto nada de nada :)

Bueno, esta semana regreso al blog con un truquillo que espero os resulte muy útil, os cuento:

Como sabéis, tengo dos blogs. Este que es para entretenerme y enseñaros las cositas que hago en mi tiempo libre y otro más profesional http://proyectohelade.blogspot.com.es/ donde cada lunes hablamos de música e intentamos dar a conocer el trabajo que hacemos con nuestro Proyecto Hélade.

Lamentablemente hoy en día es muy habitual que personas sin escrúpulos copien, plagien y utilicen el trabajo de otros sin pedir permiso y sin ni siquiera nombrar al autor utilizando como propio, ideas, palabras, fotos y un largo etc...
El verdadero problema se presenta cuando el fin para el que estas personas utilizan "tu trabajo" (o el de otro) no es con fines privados y se dedican a publicarlo o usarlo en webs, blogs, trabajos de fin de carrera... (si, siiii, ya sabeis que soy profesora de Conservatorio Superior... pues ni os imaginais la pena que da ver como cantidad de alumnos se dedican a copiar, copiar y copiar "poniendo en su boca, palabras de otros").

No me digáis que no os da pena... 



Como Luis y yo nos esforzamos mucho en nuestro blog de Proyecto Hélade y no queremos que nos pase eso, me puse a buscar por Internet y dí con este blog Super Trucos de Blogger donde explicaba claramente en este enlace como anular la opción de copiado del texto de tu blog para quienes pasan a leerte y no dudan en "robar" tu trabajo sin respetarte.

Ya lo hemos hecho y os aseguro que funciona, ahora no nos pueden copiar nuestros posts... En este blog por el contrario me parece útil que podáis guardar las fotos con las explicaciones de los DIY o de las recetas de cocina, así que, aquí lo tenéis para lo que necesitéis :)

¿Que opináis sobre este tema? ¿Alguna vez os ha pasado algo parecido? Espero vuestros comentarios para que podamos hablar y opinar.

Un abrazo a todas y muchos besos
María



7 comentarios:

  1. A mí no me ha pasado pero como bién dices yo también considero que los blogs de manualidades los hemos creado fundamentalmente para dar a conocer y compartir nuestras creaciones. Con ellos ofrecemos ideas a los demás y también patrones o recetas así que, yo creo que está bien poder copiar imágenes o tutoriales. Pero de ahí a hacer pasar por propio lo que es de otro me parece una verguenza y un insulto. Y mucho más si estamos hablando del medio de subsistencia de otra persona, con el que se gana la vida.
    En fin, siempre va a haber gente sin escrúpulos así que yo creo que habeis hecho bién. Cada uno que se curre lo suyo y muchas gracias por la información.
    Bss.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima! Que alegría tenerte de vuelta! Haces muy bien en proteger tu trabajo y opino como art-ville.
    Nosotros estamos ya casi contando las horas para volver a casa estas vacaciones. Que ganas tengo! A ver cuando nos vemos. Te seguiré por aquí. Un besito muy grande y no te desanimes con la recuperación.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapi!
    lo malo es que por cada truco de blogger para evitar el plagio hay otro para saltárselo :(
    Te explico lo del no-reply: tienes que ir a tu perfil de blogger, darle a editar y marcar la opción "mostrar mi dirección de correo electrónico" De esta manera, cuando escribas un comentario en algún blog la autora de éste puede responderte directamente a tu correo.
    Un besazo enorme y feliz semana!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la información, ya lo he puesto en práctica!
    Mil besos y nos seguimos "blogueando"

    ResponderEliminar
  5. yo probe con tu blog y te aviso que si se puede copiar texto e imagenes... no funciona..

    ResponderEliminar
  6. yo probe con tu blog y te aviso que si se puede copiar texto e imagenes... no funciona..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas segura que puedes copiar el texto??? cuando hablo del blog no me refiero a este, si no al de www.proyectohelade.blogspot.com

      Eliminar