1 jun. 2013

BACALAO DORADO



¡¡¡¡Hola guapas!!!! Siiiii, regreso con una receta de cocina :) Muchas sabéis que soy de buen comer y que encima me gusta cocinar, jejejeje, así que me parece una buena idea compartir con vosotras algunas de mis recetas preferidas. 
Además antes de la operación me compré (por fin, después  de querer tenerla desde que tenía 15 años) LA THERMOMIX!!!! jajajaja, y cuando la tenga en mi poder (porque está en Pamplona dentro de su caja) empezaré a usarla... eso no quiere decir que esta sección vaya a ser solo de recetas con "la cacharra" (como ya la he bautizado), iré alternando semana a semana, que os parece?????


Bueno, pues inauguramos esta nueva sección con esta rica y sana, que gusta a todos ¡os lo aseguro! Os dejo con los ingredientes y la elaboración:


1º.- Ponemos a desalar el bacalao desmigado durante 2 días en agua dulce, cambiando el agua cada 24h. Después lo escurrimos bien y lo secamos en papel de cocina.

2º.- Cortamos la cebolla en trocitos y la ponemos a pochar en la sartén hasta que esté transparente y bien hecha, entonces le añadimos el bacalao desmigado (y sin espinas ¡por supuesto!). En su defecto se puede usar cebolla frita de bote, que además es más rápido...

3º.- En un bol grande batimos los huevos (si queréis ponerle un huevo menos, no pasa absolutamente nada) y le añadimos el bacalao con la cebolla. Mezclamos todo bien y lo echamos en una sartén con un chorrito de aceite.

4º.- En cuanto se empieza a cuajar el huevo, le añadimos las patatas chips (aquí os comento lo mismo que con la cebolla... si como yo no sabéis cortar las patatas muy finas, podéis usar un paquete de patatas ya fritas de bolsa; imagino que con patata natural saldrá más rico, pero en casa se sorprendieron cuando confesé que usé patatas de bolsa... ¡a todos les encantó el plato!

5º.- Tras remover bien, con el huevo cuajado (no os paséis, porque el plato no debe quedar seco sino jugoso) y todo bien mezclado, lo servimos en una fuente y le añadimos aceitunas negras y perejil.

Y ya está ¡nada más! ¿¿¿ Que os parece??? Rápido, fácil y... lo mejor de todo... RIQUÍSIMO!!! Os aseguro que gusta mucho. No hay que añadirle nada de sal, porque el bacalao pese a desalarlo y las patatas chips de bolsa también llevan sal.

Espero que os animéis a prepararla y que me contéis si os gusta tanto como a nosotros ;) Un abrazo y hasta la semana que viene... BESITOS   ^.-
María

8 comentarios:

  1. María, que receta tan estupenda. No la conocía y tengo que decir que tiene una pinta estupenda!!! Felicidades por la receta y por tu nueva compañera de cocina jajajaj, vaya fichaje has hecho. Muchos besicos. Por cierto, he cambiado de blog, si quieres pásate por mi nuevo desván.

    ResponderEliminar
  2. Hola Arantxa!!! jejeje, gracias espero que la hagas y me cuentes si te ha gustado :)
    Vengo de hacerte una visitica, me ha encantado tu neceser.
    Besicos

    ResponderEliminar
  3. Que pintaza!!

    http://girlvision.blogspot.com.es/

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cris :) ahora me paso por tu blog!!!

      Eliminar
  4. Que bueno María!!! Así que ya tienes Thermomix!!! Cuantas recetas vamos a compartir entonces... Un besote bien gordo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiii!!! Que guay, no veas!!! El problema es que la tengo en Pamplona, pero cuando Luis suba a por mis cositas (saxos, ropa, pinturas, etc...) me la traerá y podré empezar a hacer tu leche frita, etc etc etc :) jejeje.

      Un besazo enoooooorme!!! Te he enviado hoy un mail

      Eliminar
  5. Bienvenida guapa!!! se te echaba de menos.
    Tu plato tiene una pinta riquísima.
    He visto en tu post anterior que haces unas fotos preciosas y que estas explorando Pamplona con tu nueva cámara, otra cosa que tenemos en común, yo estudié en Pamplona fotografía Artística y pasé muchas tardes recorriendo en casco antiguo con mi reflex captando infinidad de situaciones y lugares, claro que hace 15 años mi reflex era de carrete, jaja!!!
    Un besazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero que me dices?!?!?! Fotografía Artistica?!??! Donde?!?!?
      Te das cuenta??? Tenemos un monton de cosas en comun y cada vez mas!!! jejeje, Ya te enseñaré más fotitos :) aaaish, me encantaria ver alguna, a ver si te animas y haces un post enseñando fotos de tu album o de tus cuadros, porque seguro que tienes algunas enmarcadas.
      Un besazo

      Eliminar