5 jun. 2013

ARROZ PRESIDENTE

Muchas gracias por el recibimiento de la semana pasada #^.^# no os imagináis la alegría que me dio volver a veros y leer vuestros comentarios.
Como tuvo tanto éxito la nueva sección  esta semana regreso con otra más para poder disfrutarla tanto con la familia como en una reunión de amigos:




Porque el arroz es un plato que le gusta a todo el mundo... con pescado y marisco, con carne, con verduras... el arroz siempre queda bien y es un producto muy nuestro y muy sano.

Como estoy malita, todo el mundo en casa me mima y me preguntan que quiero comer o me dan sorpresas y... el fin de semana pasado, los 2 hombres de mi vida se compincharon para hacer una sesión de masterchef!!!! :) jajajaja.




He de confesarlo, soy un desastre cocinando arroz... nunca calculo bien las cantidades, o se me pasa o me sale demasiado entero... por eso lo cocino poco (excepto una super receta de hamburguesas de verduras y arroz que me sale riquísima), pero he aprendido mucho viéndolos a ellos y ¡os voy a contar el secreto para que el arroz salga perfecto!




Comenzamos precalentando el horno a 180º y después... ¡EMPEZAMOS! 

1º.- Se trocean los ajos ya pelados, las costillejas y la panceta.

2º.- En una sartén se doran los ajos fileteados y los apartamos; en la misma sartén se añaden las costillejas, una vez doradas se apartan y se añade la panceta, igualmente se aparta después de unas vueltas y se añade la morcilla (¡Atención quitandole el pellejo y no dejando que se haga mucho!). Finalmente se aparta todo.

3º.- Llegó el momento de hacer el sofrito con el tomate triturado, tras darle unas vueltas en la sartén se le añaden los garbanzos y después el arroz, que hay que remover para que no se pegue. Y una vez que se haya cuajado pondremos el sofrito con los garbanzo y el arroz en una bandeja plana, junto con los ajos que habíamos dorado y reservado al principio (Es importante que sea una bandeja plana, para que el arroz se reparta bien y no salga apelmazado, debemos hacer una capa fina de arroz).

¿CUANTO ARROZ? Muy sencillo, un vasito pequeño (como de vino) por persona





4º.- Ahora calentamos el caldo de pollo/cocido y le añadimos una pastilla de maggi para darle sabor (esto en caso de usar caldo de tetrabrik), cuando rompe a hervir, es el momento de añadirlo a la bandeja con el arroz

¿CUANTO CALDO AÑADIMOS? Dos vasitos pequeños (como de vino) por cada vasito que pusimos de arroz. (por ej. Arroz para 4 personas, 8 vasos de caldo).

5º.- Después añadimos el colorante (este paso se puede omitir si no te importa que el arroz salga más clarete, con el colorante el arroz adquiere el tono amarillo característico de la paella).

6º.- Comenzamos a repartir por toda la bandeja el resto de componentes: costillejas, panceta, morcilla, rodajas de tomate natural y una cabeza entera de ajos.




7º.- Para terminar, se introduce en el horno durante 30 min. y luego solamente tenemos que emplatar y disfrutar de este rico plato.


¡Os aseguro que está riquísimo! Ya os digo que no soy muy de arroces y me zampé el plato entero :) Así que animaros porque con este plato triunfáis si o si.

Un besazo, muchas gracias por leerme y os recuerdo que podéis encontrarme en twitter e instagram como @TelaTelitaTela... Nos vemos en el próximo post!

María

8 comentarios:

  1. Qué rico!!!!!! lo hago este fin de semana!!!!! Y te cuento cómo me fue. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien guapa!!!! Estoy segura de que te saldrá de escándalo :) Jejeje estoy deseando que me digas que te parece!!!
      un besico

      Eliminar
  2. ¡Voy de camino al trabajo sin desayunar y este plato me ha abierto el apetito!¡Qué pinta! Yo que pongo muchos garbanzos con arroz lo probaré.
    Oye, tu padre parece un hombre muy interesante, me ha dado muy buen rollo :-)

    Recuperate pronto. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!!!!
      Mi papa es la caña de España, jajajajaja, tienes buen ojo para "calar" a las personas ;)
      Yo nunca había comido el arroz tipo paella con garbanzos y me he enterado que se le llama empedrado... en fin... que fue la primera vez y me encantó, así que a partir de ahora le pondré siempre!!!
      Un besico y... recuerda que el desayuno es la comida más importante del día!!! :P

      Eliminar
  3. Me ha parecido genial la mezcla de garbanzos con arroz.
    La verdad es que tanto unos como el otro son muy versátiles y se pueden acompañar de muy distintos alimentos.
    Me gusta esta receta y la del bacalao también.
    Ya veo que estás bien cuidada por los hombres de tu vida, además por la foto, parece que forman un buen tándem.
    Un beso y enhorabuena a los cocineros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!!! Les haré llegar tu enhorabuena :)

      Eliminar
  4. Si es que el arroz no es fácil cocinarlo.. y mira que llevo muchos años intentándolo.. unas veces sale genial y otras está así-así. Pero lo genial de esta entrada está en lo bien que te cuidan tus hombres ¡qué envidia!
    Besotes!!!!
    (¿Sabes que tienes el no-reply y no podemos contestar a los comentarios que nos dejas en los blogs?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristina que me dices?!?!?! No tenía ni idea!!!! Y como puedo quitar eso??? He buscado por internet pero no me queda claro...

      La verdad es que me cuidan muy muy muy requete-bien :)
      BESOS

      Eliminar