15 nov. 2012

Secretos manos bonitas

Estrenamos nueva sección... 

Para nada soy una experta en términos de belleza, aunque intento cuidarme y como buena coqueta, tengo algún que otro truquito... así que he decidido empezar a compartir mis humildes conocimientos sobre la materia con todas vosotras, para que los pongáis en practica y me contéis si a vosotras también os funcionan. Como veis, voy a empezar con algo muy importante para mi... ¡las manos!

Como buena músico siempre intento cuidarlas al máximo, me gusta que su aspecto sea bonito, por eso una vez a la semana siempre me hago la manicura en casa (solamente me la he hecho una vez en un salón, y fue para mi boda... porque esos días fueron muy ajetreados; es agradable que te las haga una profesional, pero a mi me relaja mucho y me gusta mi momento de "cosas de nena", por eso me la hago yo misma). A lo que voy... lo primero, es limar las uñas para darles la forma deseada, despues pulirlas y sacarles brillo (yo utilizo una lima de 6 pasos de la marca essence que me encanta):



Después elijo el esmalte que utilizaré y... pongo todo lo necesario en la mesa para tenerlo a mano, estos son los productos que he utilizado:


Comienzo aplicando una capa de base endurecedora de la marca sephora, cuando se ha secado aplico dependiendo del esmalte una o dos capas (normalmente con una me gusta como queda, pero hay esmaltes que no son de muy buena calidad y cubren poco, por lo que necesitan otra capa más, después de que haya secado la primera. Por ejemplo este de Bourjois ¡no volveré a comprarlo nunca!). Una vez que parece que está seco el esmalte (para notarlo, rozo suavemente la uña contra los labios... no me pregunteis por que... pero siempre lo hago así; sinceramente creo que es porque la piel del labio es muy finita y así no queda marca si el esmalte no ha secado del todo), aplico un esmalte de secado rapido (¿por que recomiendo este esmalte? porque normalmente me hago la manicura por la noche y cuando me acuesto a dormir, aunque crea que están bien secas, a la mañana siguiente tengo marcas de las sabanas o rozaduras y... me gusta que el aspecto de mis uñas sea como recién pintado, así que es muy útil  Ahora mismo estoy usando este de la marca Bell; han abierto una tienda nueva en Pamplona y decidí probarlo... la verdad es que estoy contenta con el resultado y el precio es muy económico no llegó a 4€).


Ahora empiezan los auténticos secretos que os harán conseguir unas manos de cine... lo más importante para que unas manos se vean bonitas es la hidratación. Desde que era pequeña recuerdo como mi madre se echaba cremita en las manos después de recoger la cocina y fregar y siempre me cogía las mías y me las frotaba un poquito. Me explicaba que había que masajear las manos hacia arriba y... ¡alucinaríais con las manos de mi madre! ¡Las tiene increíbles! jejejeje. 
Desgraciadamente, usar crema para mi no es suficiente, con el frío se me agrieta un poquito el contorno de la uña. Aquí en Pamplona ya está haciendo mucho frío y en cuanto salgo a la calle sin guantes... se me ponen los dedos mal. Si os pasa esto ¡no os preocupéis! Os voy a dar el remedio perfecto.


Para solucionar este problemilla, solo tenéis que ir a Sephora. El pincel para las cutículas ¡es mano de santo! Yo lo utilizo por todo el contorno de la uña, este pincel aplica un aceite nutritivo a base de onagra y aloe vera, que hidrata muchísimo y junto con la crema hidratante de manos, deja la piel muy suave y con un olor... ¡uhmmmmm super agradable! 

Por si no me creéis  aquí podéis ver el resultado... es completamente visible desde la primera aplicación (en menos de 1 hora ¡de verdad!) y si os lo aplicáis un par de veces al día, os aseguro que el problema desaparece completamente.


Espero que os haya gustado esta entrada y que me digáis que os a parecido crear una nueva sección de belleza. Si queréis que os enseñe a hacer dibujitos fáciles para una manicura original, solo tenéis que decirlo en los comentarios. 

 Muchos besitos a todas las guapetas que siguen mi blog... intentaré escribir una vez a la semana para contaros mas truquitos y enseñaros cositas bonitas ^.^
María

8 comentarios:

  1. Me ha encantado, no conocía esta lima y me parece genial, todo en uno, haber si me hago con una.
    Un besazo y feliz finde

    ResponderEliminar
  2. Gracias y mil gracias, por la clase magistral que nos has dado.....

    En mi apartado de Plantas y Aromaterapia en mi blog, no falta mucho para que toque hablar del Aceite de Onagra y del Aloe Vera y sus magníficas propiedades.......

    Seguiremos tus pasos a ver si conseguimos una manos tan preciosas como las tuyas....

    muacccccccc...........

    ResponderEliminar
  3. Un consejo muy útil !!, a mi me ocurre mucho la deshidratación en la zona de las cutículas y por más crema que me echara no había solución, así que me anoto ese consejo, además de todo para tener unas manos perfectas!!
    Bss

    ResponderEliminar
  4. María, me encanta que pongas también truquitos de belleza. Yo también me hago la manicura en casa y además, como tu, la tengo que hacer por la noche porque con los niños no puedo antes. Y como tu también, paso las uñas por los labios para ver si está seco el esmalte.
    Yo uso unas gotas de la marca Essence (Express dry drops)para secar el esmalte, que a la vez que lo seca, hidrata las cutículas porque son tipo aceite.
    El sábado pasado, fue la boda de mi hermana e incluso me hice yo las uñas de gel en casa.

    Felicidades por la nueva sección. Me gusta un montón.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola neni, perdona por tardar tanto, que te voy a contar a ti que no sepas de la vida del musico... Me encanta esta nueva seccion y para mi has dado en el clavo, es genial!! Ya sabes que yo tambien soy una coquetona...
    Yo para las pielecitas de las uñas utilizo un aceite de opi que bastante bien.

    Estoy ansiosa por ver los siguientes posts de esta seccion!!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  6. Qué entrada más interesante.
    Yo no soy mucho de manicura, pero últimamente noto que mis manos necesitan más cuidados que antes así que, tomo buena nota de tus consejos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los trucos los probare. Gracias

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los trucos los probare. Gracias

    ResponderEliminar