27 oct. 2012

DIY: Origami en tela


El Origami (折り紙), es un arte japonés que consiste en hacer dobleces en un papel cuadrado para obtener figuras. Para la filosofía oriental, el origami es una fuente de relajación que ofrece calma y paciencia a quien lo practica.

Desde ayer, me propuse aprender japonés, su lengua, su cultura, su gastronomía... Anoche, viendo unos vídeos sobre origami, pensé que con mis telitas quedarían muy bonitos también y... esta tarde me he puesto manos a la obra. Os animo a hacer este DIY porque el resultado es realmente bonito y delicado.

La elección de la figura no ha sido al azar. Existe una leyenda preciosa que dice que si llegas a hacer 1000 grullas de papel, tu mayor deseo se hará realidad (buscar la historia de Sadako Sasagi, os gustará).
La grulla o "Tsùru" es símbolo de paz y en Japón se regalan para desear paz y salud a quien las recibe.




Por si no teneis claro como hacer una figura de origami, en Youtube encontrareis cantidad de vídeos. Elegir vuestra figura y...


Espero que os haya gustado y que os animeis a practicar este arte, porque relaja muchísimo y el resultado final merece muchísimo la pena.

María

15 comentarios:

  1. Ayyy qué niña más artista!!!!!!!!!!!!!!!
    Felicidades..bss.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado ideal Maria !!!

    ResponderEliminar
  3. Yo conozco la historia de Sadako, mi hija ha ido a la escuela Sadako de Barcelona y es una historia que todos los niños/chicos saben. Te ha quedado genial la grulla, jamás diria que se podía hacer con tela. Enhorabuena por el nuevo proyecto educativo. Un abrazo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  4. Alaaaaaaaaaaaaa, ¡ Que chulada¡

    Gracias por compartir esta clase tan bonita, sabiendo del tiempo que tienes....

    Felicidades¡

    muacccccccccccccccccccc

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado genial, me encanta!

    ResponderEliminar
  6. Qué bonita te ha quedado. Me encanta esa tela que has elegido. El origami siempre lo había visto en papel pero que he quedado muy sorprendida al ver que también se pueden utilizar otros materiales.
    Ya tomo nota y gracias por compartir este lindo trabajo.
    Bss.

    ResponderEliminar
  7. Que original, te ha quedado super bien, me encanta no los había visto nunca en tela y quedan preciosos.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Eres una artista. Son ideales para el cuarto de un niño!!!
    Muchos besitos.

    ResponderEliminar
  9. quedan muy lindas. mi hijo hizo muchas de varios tamaños y colores y andan revoloteando por la casa. ¿leíste la historia de Sadako? es maravillosa. mi hijo tiene el libro y yo de vez en cuando, lo vuelvo a leer.
    que tengas una bella semana. bss. Lula :o)

    ResponderEliminar
  10. María gracias por participar. Suerte y.... "Conichihua", jejeje.... ahí va tu primera clase de japonés....¿es un saludo creo no? una amiga y compi de trabajo fue a Japón el año pasado y cada dos por tres estaba con el conichihua....Besitos

    Ah María no me pones tu email, si no lo quieres publicar mándamelo en un correo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué chulo y qué arte!
    La verdad que lo de origami es una pasada..sólo con papel se consiguen preciosidades, pero...se necesita muuucha paciencia y precision...demasiada para nosotras;)
    bss

    ResponderEliminar
  12. Una idea muy bonita la de realizar origami con tela en vez de papel, además como apuntan en Japón un arte de relajación de crear figuras preciosas. Muchas gracias por la explicación !!....
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Me encanta tu blog.
    Y la grulla muy bonita,el origami es un arte y tu lo haces de maravilla .
    Un saludo
    Margari

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Hola guapetona!!

    ¡¡Te estás haciendo una bloggera de la leche!! Menudos tutoriales que te haces ya. Y los trabajos geniales.
    Como me dices en tu comentario en mi blog, yo también suelo hacer los regalos navideños artesanos y como quieres hacer algún amigurumi para tus sobris y son chicas, tengo un montón de patrones que te puedo mandar también para chicas. Comentame lo que quieres y si tengo eso o algo parecido te lo mando.
    Muchísimas gracias por los comentarios sobre mis niños, ya sabes que a una amatxu que le hablen bien de sus hijos se le cae la baba, y tu me los has puesto de rompecorazones para arriba, jajaja.
    A Gonzalo de momento si parece que le tira la música. En cuanto ve un instrumento se vuelve loco y cuando oye música saca el micrófono y canta. Se sabe todas las sinfonías y músicas de las dos temporadas de Little Einsteins. Fijaté que con dos años y medio que tiene, el otro día ibamos oyendo en el coche RNE clásica y de repente me dice: "amatxu, Suite nº2 del Cascanueces, de Tchaikovsky" Pues imaginate la cara que se me quedó. Y con otra de Grieg idem de idem. Así que como ahora está obsesionado con los timbales y los platillos, le hemos pedido una mini batería para Reyes, ¡¡cuidado que somos masocas!!Jajajaja

    Perdona por el extenso monologo. Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  15. Pero bueno!!! Te descuido por unos días y cuando vuelvo ya tienes hasta super-tutoriales y todo!!! Cómo me gustan estos muñequitos y su historia... crees que si hago 1000 se cumplirá mi deseo y llegará el Mediterráneo a Soria? Eso es mucho pedir, no? Bueno, de momento, me conformaré con intentar hacer uno. Voy a seguir dando una vuelta por tu casita, que me da que has hecho muuuuuuuuuuuchas cosas en este tiempo. Besitos melillenses.

    ResponderEliminar