12 oct. 2012

DIY "adorno macetero"

¡Hola chicas!
DIY es la abreviatura de "Do It Yourself" que en español quiere decir "Hazlo tu mismo". En esta sección encontrareis tutoriales que os voy a proponer y que intentaré explicar lo mejor posible. Espero que os guste y que si os animáis a hacerlos... ¡me enviéis fotos del resultado!




La idea a surgido de un regalo que me hizo Luis hace muchos años... a mi me encantan las flores, me encantan las rosas y los girasoles, me parecen flores elegantes y con mucha personalidad...

Cada vez que Luis se marchaba o regresaba de Francia siempre me regalaba una rosa y uno de los días la flor vino con un adornito de un sobre lleno de corazones... era para ponerlo de en un macetero. Pero como soy un desastre cuidando plantas... siempre lo había tenido de adorno en el escritorio o sujeto en un corcho... hasta que el año pasado decidí darle un toque hogareño al pisito de Pamplona y... tuve mi primera planta (la cual sigue viva! ;) jajaja y con el adorno de Luis dándole un toque de color).

Este mediodía después de comer, decidí ponerme con la costura y al mirar por la ventana he visto mi maceta con su bonito adorno y... he pensado que yo podría hacer uno pero con mis telitas.




Comenzamos dibujando sobre la tela la forma del adorno que pretendemos hacer, yo he elegido unos corazones y una seta (aaaaaish! jajajaja, el resultado final de esta última no me convence, pero bueno... no todo puede estar siempre a nuestro gusto)




Después recortamos la tela, pero... ¡ATENCION! por fuera de la linea que hemos dibujado, así utilizaremos la linea de guia cuando nos pongamos a coser ;) y el resultado final no será más pequeño de lo que pretendíamos.




Una vez recortado, es el momento de planchar la tela y coser los adornos... yo he utilizado lana para hacer los círculos de la seta, una lana muy especial con brillitos para un lazo, cintas de diferentes colores y un botón de hojas verdes






Continuaremos encarando los dos trozos de nuestras telas, y cosiendo todo el contorno (por la linea dibujada) dejando una abertura por la que poder dar la vuelta y meter después el relleno




Una vez que lo tenemos bien mullido, empezaremos a coser con punto escondido la abertura que dejamos, y antes de llegar al extremo, introducimos el palo de la brocheta y continuamos cosiendo hasta que quede bien sujeto.




Así de fácil... es una idea original y bonita para hacer un regalo y... rápida!!! (de verdad, en hora y media he hecho los tres).




Un abrazo fuerte
María


24 comentarios:

  1. Ay nena que cosas inventas!! Como me gusta la idea... Si no fuera que soy tan patosa... Por cierto, me encanta como te ha quedado el blog. Un besazo!!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Muy monos!! Te han quedado geniales. Y la seta, aunque tu digas que no te gusta el resultado final, a mi me parece que te ha quedado graciosísima.

    Besos.
    http://lascosasdemisimisi.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaaaaaaaa, uhmmmmmmmm me encanta el cambio de look de tu blog!!!

    Y los corazoncitos me chiflan. Besos,

    ResponderEliminar
  4. Maria veo que le has puesto mucho corazón a tus plantas...quedan muy chulos...
    yo tambien soy una enamorada de los corazones y los tengo por toda la casa...
    un abrazo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, María! Gracias por tu bonito mensaje en Wayaiulandia, me ha hecho mucha ilusión. Tienes un rinconcito precioso y con mucha personalidad. No sabes cuánto admiro a la gente como tú, que sabe coser y hace esas cosas tan chulas. ¡Yo no sé ni enhebrar la canilla correctamente! Y mi abuela era modista, ya me vale... A ver si algún día aprendo.

    Haces cosas muy chulas, y me encantan los DIY tan trabajados con los pasos. ¡Los adornos para macetas me parecen lo más!
    El costurero me ha encantado, y la bolsa para los trastos del saxo es <3<3<3<3 ¡Encima eras música! Qué genial.
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Que cositas tan bonitas haces!!!, me he guardo el tutorial, gracias por compartir.
    Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  7. Muchas por compartir el tutorial y los truquis!!....si sacó tiempo los hago y te envió......
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. hola María. que lindos trabajos. muy alegres. me encantan las cosas con mucho color. alegran cualquier lugar de la casa. muchas gracias por tus palabras. la verdad es que el susto es grande. esperemos que estos "amigos" no regresen en un buen tiempo.
    que bueno que disfrutaste de tus vacaciones. estoy segura de que estuvieron muy lindas.
    cuidate mucho. te dejo un abrazo. bss. Lula :O)

    ResponderEliminar
  9. Que bonitos, es una idea estupenda y muy decorativa, en cuanto tenga un momento libre me fabrico uno.
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  10. Que bonitos, es una idea estupenda y muy decorativa, en cuanto tenga un momento libre me fabrico uno.
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  11. Muy bonito y una gran idea, muchas gracias por compartir con nosotras el tutorial. Feliz semana

    ResponderEliminar
  12. Hola María... pues el bolso gigante lo puedes ver aquí http://manolitaysustelitas.blogspot.com.es/search/label/bolsos
    Y sobre el encuentro fue genial, ya comentaré algo en un entrada que estoy elaborando.
    Ah gracias por esa página que mencionas de picmonkey, no la conocía y creo que me será muy útil...¿se podrá subir collage de fotos al blog? porque para mí sería ideal muchas veces he querido poner varias fotos, (montando unas en otras y no he sabido cómo hacerlo,) como veo en otros blogs. Gracias de nuevo guapa. Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Son un detalle muy mono. ¡La seta me encanta! Muchas gracias por el tuto.
    Muchos besos
    Elena
    http://cosiendo-suenos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Hola María! La verdad es que me encanta la idea, lo malo es que las plantas y yo no nos llevamos naaada bien... ya han pasado unas cuantas por casa y absolutamente todas se me acaban muriendo! Soy un desatre...

    ResponderEliminar
  15. Hola María, son unos adornos preciosos, y quedan fenomenal en las plantas, le dan mucha alegría y colorido. Tengo que intentar hacerlo cuando encuentre algo de tiempo, así que este tutorial me viene genial.
    Por cierto, ya he visto la nueva imagen del blog, te ha quedado muy chulo; menos mal que no me has esperado porque hasta que yo renueve el mío..., creo que va a llover bastante. (si es que no doy a basto).
    Un besote.

    ResponderEliminar
  16. Qué monada...nos gustan mucho estos adornitos que dan un toque personalizado y hogareño a las cosas. Qué pena que la costura no es lo nuestro ;(
    bsss

    ResponderEliminar
  17. Espero que no te importe que ponga un link en mi blog hacia el adorno de macetero. Me parece una idea genial, espero que recibas muchas visitas a través de él.

    Es mi primer día en tu blog y me hago seguidora, tienes cosas muy interesantes.

    Gracias por compartir.

    Por cierto, cuanto músico que se dedica a la costura, conoces a Mireia del blog http://mireiasworld.blogspot.com Ella es cantante.

    Ana

    http://licenciaparacoser.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Monisimos estos detalles para dar un toque especial a las macetas.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué idea más bonita! Muy bien explicado... ¡Felicidades!
    Pasaba por aquí y quería decirte que me ha gustado mucho tu blog... ¡A seguir así!
    ¡Vaya tela! ;)

    ResponderEliminar
  20. ¡¡Qué buena pinta tiene el blog con una manita de pintura!! Me encanta el tutorial, como dices para un regalo exprés resulta ideal!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  21. Unos adornos muy bonitos y muy logrados. ¡Muy buena idea y muchas gracias por la explicación! ¡Fantástico blog!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. muy bonitos, gracias por la idea, alegran mucho el jardín. Un beso

    ResponderEliminar
  23. Qué cositas más chulas! Me encantan, unos detallitos muy bonitos. El blog te ha quedado genial con esta nueva imagen. Besitosssssssssssssss

    ResponderEliminar
  24. Un blog muy bonito e interesante,me a gustado mucho tu falda y tus piruletas.
    Te invito a visitar y seguir el mio...
    Eres bienvenida

    http://ilusionesycostura.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar