30 sept. 2012

Mi 1er SAL

¡¡¡¡Hola chicas!!!!
Hoy os presento a la gordita que he hecho gracias a May del blog Un taller en la luna. Ha sido el primer SAL que hago...


Cuando empecé con la costura, me apunté a uno de un bolso; como estaba estrenando blog y lo que más me gustaba era leer tutoriales para poder aprender, le pregunté a la señora que organizaba el SAL si podía ir explicando con fotos el proceso y me dijo que no, porque era su creación... Me explico como muchas chicas copian trabajos  y los publican como si fueran suyos... De ahí surgió mi conciencia sobre el plagio (realmente nunca lo había pensado... no creí que la gente llegara a reproducir exactamente un trabajo, en música, las obras se componen para que las interpreten el mayor numero de músicos posibles, y... es imposible que una obra suene igual dos veces; pero ya he visto que en este mundo no pasa lo mismo) desde ahí tomé conciencia sobre el tema del plagio y de ahí surgió mi primer bolso (el que terminó siendo un neceser, ¿Os acordáis? Aquí podéis verlo).

Me he divertido haciendo la muñequita, aunque también he sufrido... jajajajaja... con lo que me quedo es, que tras pintar la plantilla en la tela... NUNCA HAY QUE CORTAR POR EL FILO!!!! jajajajaja, es decir, tenemos que dejar un centímetro desde el corte hasta la señal.

Esta gordita tiene muchos fallos, un brazo más largo que otro, el bañador no tiene tirantes y cosi los brazos directamente entre el cuello y el bañador (por eso le puse el detallito en blanco en los hombros, para intentar disimular), tiene muchos remiendos, en los brazos, el cuello, el pañuelo y el flotador (porque al recortar justo por el filo,al darle la vuelta siempre se me abrían en algunos sitios), el bañador se me quedó tan corto que tuve que añadirle la puntilla abajo para que no pareciese una camiseta... en fin... fallitos que para mi la convierten en la muñequita más bonita del mundo :)

Ahora también os traigo unas fotos de los regalitos que me hizo Carmen de su sorteo (que ilusión, también fue el 1º que gané... uhm... y el único!!!! jajajaja). Como las cositas me llegaron en verano no pude enseñároslas, así que ahí van:


El costurero lo utilizo para guardar mis lanas, el guarda-dedales y el guarda-agujas ya los utilizo y... la bonita maquina de coser la tengo de adorno junto a un saxofón portavelas en el salón de la casa de Pamplona :)
Han sido unos regalitos super bonitos y lo mejor de todo... ¡¡¡¡muy útiles!!!!

Por ultimo, os voy a contar en que ando metido ahora mismo, estoy haciendo dos proyectos, uno de ganchillo y otro de patchwork; el primero es una camiseta de hilo de algodón naranja y el segundo un guarda pinzas (que es ya el último proyecto que me quedaba por hacer de los que me regaló mi Luis por mi cumple).
En cuando los tenga terminados, os los enseñaré :)


Chicas... la encuesta no está teniendo una gran participación, así que estoy pensando en quitarla y... hacer un lavado de imagen al blog, cambiarlo y añadir más cositas... no se... creo que podría ser divertido y como veis en este post, las fotos son diferentes... ¿Que me decís... QUERÉIS UN NUEVO VAYA... TELA TELITA TELA?


17 comentarios:

  1. Pues chica, si no dices nada, casi ni se nota, yo veo la muñequita perfecta y preciosa

    ResponderEliminar
  2. A mí me ha encantado tu muñequita y la verdad es que no le veo los fallos, los has disimulado superbien.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pero que guapa te ha quedado, yo ya la terminé me falta publicarla, para la semana que viene espero hacerlo, de momento estoy con mi sorteo, si no te has apuntado, ¿a que estas esperando?, me encantaría tenerte entre las participantes.
    Una pregunta ¿ te importa que las revistas de ganchillo no estén en castellano?, es que no encuentro ninguna.
    Un besazo y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí me encanta tu gordita, se ve muy linda.Y aunque tenga fallos..., si tu no lo dices, nadie se da cuenta.
    Enhorabuena por el premio, son unos regalos preciosos.
    Y lo de la imagen del blog estaría bién, yo también tengo en mente cambiar el mío.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. La muñequita te ha quedado genial!!!! Buffde aqui a que llegue a esto, lo tengo crudo..... jejeje

    Un saludo de http://unaimagenunescaparate.blogspot.com
    Inspiración y detalles para bodas únicas y personalizadas.

    ResponderEliminar
  6. Hola soy olga de http://amigurumis4you.blogspot.com te acabas de apuntar a mi sorteo y yo me he hecho seguidora del tuyo.
    Decirte que es una preciosidad, pero esta muñeca me encanta, hago colección, si te animas podemos hacer un intercambio, yo uno de los míos y tu una de estas,ajajaja como pido.
    Bueno, Felicidades, ahora te pongo como blog favorito.
    Olga

    ResponderEliminar
  7. Hola nena.........
    Pero oye¡ .....
    ¡ Preciosa tu gordita nadadora¡
    Lindísimos tus premios y tus proyectos..ummmmmmm¡....deseando verlos, ya¡

    muacccccccccccc......Felíz semana.

    ResponderEliminar
  8. Yo veo tu muñeca genial !!!! después de tu primer sal , seguro que repites .
    Bonitos tus regalos !!!!
    Un besote y feliz semana

    ResponderEliminar
  9. Muy linda tu gordi, y a simple vista no se ven nada los "arreglos", así vamos aprendiendo todas, equivocándonos, pero el resultado genial
    Enhorabuena.
    Un abrazo.
    Por cierto a mí me gusta tu blog así, pero a todas nos gusta cambiar, es como una necesidad.
    Bss.

    ResponderEliminar
  10. María, me encanta tu gordita, te ha quedado preciosa y ni te imaginas todavía, todo lo que has aprendido haciéndola. Lo que tu enumeras como fallos, son lecciones que no olvidarás y no repetirás, así se aprende.

    Que regalos tan bonitos, suertudaaa !! jajaja !!

    Un besito enorrrrme !!

    ResponderEliminar
  11. La gordi... monisima, si tu no lo dices ni se ve, de todas formas de los fallos se aprende... me gusta tu blog, asi que me quedo por aquí
    lauclads.blogspot.com.es
    besos

    ResponderEliminar
  12. Muy buenas guapa, pasate por mi bog a recoger una cosita.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    soy Isabel del blog "camisetas Lazos de Tul", te he conocido a traves del blog "El palacio de Martin".
    Me ha ebcantdo tu muñequita y las demas cosas que haces, así que me quedo por aqui.

    Un beso. Isabel

    ResponderEliminar
  14. La gordita esta chulísima y felicidades por tus regalos.
    Besicos, Maribel

    ResponderEliminar
  15. lo más importante con el blog es que sea TU sitio, y lo pongas a tu manera y como a ti te guste. Los regalos son geniales, me encanta el costurero con las lanas dentro. Las Tildas no suelen gustarme pero esta es muy simpatica, si tu no dices los fallos ni nos enteramos.
    Un besito

    ResponderEliminar
  16. Esta preciosa, aunque tengan sus defectos es un resultado lindo, tuyo y para sentirse orgullosa, hacer muñecas es muy difícil y ya has roto la cinta de hacerlas!!...
    La iniciación cuesta pero gracias a la web podemos crear y aprender, la cosa esta en no apropiarselos...
    Bss y disfruta del nuevo piso!

    ResponderEliminar
  17. Después de tanto tiempo sin verte hoy me acordé de ti y mira por donde veo que has puesto la foto hace mucho tiempo ya de mis regalos. Me alegra que le estés dando buen uso. Te mando un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar