29 jul. 2012

¡SIGO DE VACACIONES!

Hola Amigas!!!!!
Perdonadme por el abandono, pero... entre que no tengo internet y que no paro quieta ni un minutico del día, no he podido escribir en el blog, ni tampoco visitaros.

Tengo muchas cositas que contaros :) por fin he aprendido a usar bien el papel de doble cara, y he hecho una camiseta super chula (GRACIAS MANOLI), la operación maquinita ya ha terminado porque mi maridin me ha comprado ya la maquinita (me encanta, estoy contentisima!!!!! jejejeje desde aqui le mando otro besazo más!), he descubierto la burda style y mi madre me ha enseñado a hacer patrones... aaaaaish! cuantas cosas, verdad? Lo mejor será que vaya poquito a poco.


Para el santo de mi Luis, decidí hacerle una camiseta del monstruo de las galletas, que tenía en mente desde que ví la que Manoli le hizo a su pequeñajo y que me encantó, estos son los materiales que necesitamos:


Una camiseta azul/monstruo de las galletas, tela blanca y negra de algodón, tijeras, hilos blanco y negro y para dibujar los ojos utilicé un vaso de agua y un taponcito de mi cremita de la cara, y ya para terminar el papel adhesivo de doble cara.

Para empezar, dibujé en papel los ojos y la boca para comprobar en la camiseta que el tamaño estaba bien (la verdad es que probé varias veces!!! jajajaja) y después ya lo dibujé en el papel adhesivo






Después recortamos cada pieza (recordar que debemos tener unas tijeras para el papel y otras para los hilos!!!! así que no utiliceis siempre las mismas para todo)




El siguiente paso, es quitar la primera cara del papel (sabréis cual es, porque si le pasáis el dedo la superficie está como rugosa)


Después, esa cara rugosa se pone contra la tela y para que se quede pegado, simplemente ponemos la plancha encima, a mi me gusta hacerlo con golpecitos, sin arrastrar la plancha.


Una vez que cada pieza esté pegada, es el momento de cortar a ras (yo utilizo las mismas tijeras que para cortar el papel, ¿debería tener otras para la tela?)



Y ahora viene lo divertido, quitamos la otra cara del papel y la colocamos en la camiseta, exactamente donde queremos que quede fija, volvemos a pasar la plancha a toquecitos y... a festonear!!!! jajajaja



El resultado final es chulisimo ¿que os parece? a mi me encanta y a Luis le gustó muchisimo


El único problema, como no, porque soy un poco desastre es, que me equivoqué de talla y no le vale!!!! jajajaja, pero intentaré buscarle dueño en navidad, que como nos han recortado la paga extra... jejejeje. Aunque ya me ha dicho que se la tengo que volver a hacer y también me llegó otro encargo... fue este, a ver que os parece!


Le hice a mi padre esta funda para su memoria externa del ordenador, porque la tenia ya muy estropeada y... sabía que este diseño le gustaría mucho, a mi me parece un detalle muy divertido y desde luego muy muy muy fácil de hacer.
Y... ya os digo, este papel da muchisimo juego para hacer cualquier diseño, también estoy haciéndoles unas camisetas a mis ahijadas Ángela y Lidia (aunque no he podido terminarlas todavía), no pude resistirme al ver la telita de Dora que tanto les gusta:




Bueno, ahora es el momento de presentaros mi maquinita chula!!!!!!! Aquí está mi BROTHER FS40, alias "mi cacharrito"! jajajajaja, me encanta!!!!!!!




La encontró mi maridin hace unas semanas cuando no tenia nada claro que comprar... es super intuitiva, tiene control de velocidad, puede coser con pedal o con un botón, tiene botón de remate y de aguja arriba, hace 40 tipos de puntadas y además se puede ajustar el largo (hasta 7 mm) y el ancho (hasta 5 mm) de cada una.






Yo nunca he cosido a maquina y me ha parecido super suave, no hace casi ruido, es facilisima de utilizar, las canillas se hacen rapidísimas y tiene un montón de prensatelas: cremallera, botones, ojales (que tiene 5 automáticos), puntadas decorativas, escondidas... puuuuf! yo que sé! es "mi cacharrito" ideal!!!!! Y lo mejor el precio, mi madre y mi tita han alucinado con el precio, os dejo la dirección donde la compró mi marido, http://es.matri.eu/Brother-FS-40 (acabo de ver que la han subido 10 eurillos, pero merece la pena!!!!) podéis ver fotos y vídeos del youtube (en la sección media), la tienda creemos que es holandesa, pero son muy serios y el envío fue todo estupendo, nos la trajeron por seur en el tiempo indicado y venia perfectisimamente empaquetada. Lo único, es que las instrucciones no vienen en español, pero lo que hice fue imprimir y encuadernar el manual gratis en esa misma pagina, sin embargo, en el Dvd explicativo si que se puede elegir el idioma sin problema.

Estoy encantada, super ilusionada, me encanta jugar con "mi cacharrito" por ahora estoy aprendiendo!!!! Aunque la funda de mi padre la hice con "mi cacharrito" y en serio, fue impresionante cuando cosí los extremos (4 telas y 2 guatas muy gordas), pensaba que no lo haría bien, pero... que va!!!! Quedó perfecto y no había problemas de arrastre, no tenia ni que ayudar, iba solita.

Y... nada más chicas!!!! Que me lo estoy pasando genial, he estado disfrutando de mi Luis, de mi familia, del buen tiempo y la playa, y ahora de los amigos; estamos en Pamplona, porque ayer tuvimos la boda de Josema y Gloria en Zaragoza y vamos a pasar unos días por Navarra, aquí os dejo una fotito para que veáis lo bien que lo pasamos


Os envío un abrazo y muuuuuuuchos besos, nos vemos en Septiembre!!!!! Espero poder enseñaros más cositas a la vuelta ;)
María

14 comentarios:

  1. Bueno pero que maravilla de trabajos, se nota que le has cogido el gustillo a las camisetas, yo también.
    Espero que sigas disfrutando mucho.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Maria, eres guapisima...y tienes una cara super dulce, o sea, que tienes que serlo, porque la cara es el espejo del alma...
    Me he leido toda la historia de la maquinita, y veo lo entusiasmada que estás CON MOTIVO...parece una maravilla de maquina...Mi maridito se llama Luis tambien y es quien me regala mis "maquinitas" para Scrap...si quieres verla esta en mi otro blog www.momentosdeilusion.blogspot.com
    Felices vacaciones y espero encontrarte de nuevo por aqui..
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. ¡¡María guapa, unos trabajos estupendos!! Veo en las fotos de tus trabajitos que sigues festoneando a mano cuando acabo de ver en "tu cacharrito" una estupenda puntada de festón (la nº12 para ser más concreta)que te va a hacer la vida más fácil y rápida. Yo desde que llegó a mi vida "mi maquina de carreras" (como la llamo yo) y descubrí esa puntada pocas cosas festoneo a mano. Pruébala y me cuentas, ya verás.
    En la foto estáis guapísimos. Tu marido se parece a un chico que fue conmigo de viaje de estudios en EGB, porque sé que no es de Bilbao, que sino hasta juraría que era él. ¡Qué curioso!
    ¡¡Besotes y disfrutad!!

    ResponderEliminar
  4. Bueno, bueno, bueno aquí si que hay muchas y buenas noticias,

    Me encantan las camisetas, son todas super bonitas, imagino que enseguida harás otra para Luis, creo que se lo merece, ha tenido buen gusto a la hora de comprar tu máquina y por lo que he visto ya estás haciendote amiga de ella, disfrutala mucho.
    Estáis guapos, guapos, se ve que el veranito está aliado con vosotros.

    Un besito

    ane

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Qué guapos estáis!! Las camisetas me encantan, quedan super chulas y vistosas, tanto la de Triki como las del nombre de las niñas.. Tengo que probar el papel de doble cara que parece una maravilla.
    Y me alegro un montón que estés tan feliz con tu cacharrito ¡seguro que le sacas mucho partido!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Pero buenoooooooooooooooo, no paras, la máquina es una pasada, pero si hace de todo. Los trabajitos, muy logrados, además de simpáticos. Deben estar todos encantados contigo, porque además eres muy curiosa trabajando, te quedan muy bien acabaditas las cosas. Besitos melillenses, guapa.

    ResponderEliminar
  7. mucha suerte con tu cacharrito, seguro que haras muchas cosas bonitas. La camiseta del monstruo me encanta!!!!

    ResponderEliminar
  8. Las camisetas han quedado monísimas, felicidades.
    Un abrazo.
    Anna

    ResponderEliminar
  9. Hola María!!
    Que bonitas que te han quedado tus camisetas. La de Lidia me ha chiflado porque le has puesto una tela monísima. Enhorabuena por tu nueva máquina de coser, estarás sin parar de hacer cositas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. qué cuco!!!!!!! me encanta tu blog y aquí me quedo para no perderme nada. Te invito a visitarme en desvandesilvia.blogspot.com
    besos

    ResponderEliminar
  11. Qué foto más bonita y más bien hecha!!! Je, je, je. Me han encantado la camiseta y la funda del móvil. Haces unas cosas chulísimas. Qué arte tienes.

    ResponderEliminar
  12. Hola María.
    Gracias por tus buenos deseos y por apuntarte a mi sorteo.
    Me operaron de un tumor en el pecho, pero ya está todo bien. Los resultados me lo dieron hoy y no es nada malo.
    Las camisetas están guapísimas. Gracias por el tutorial.
    La máquina es una pasada. Ya nos contarás.
    Y una última cosita: Chiquilla...¡Eres muy guaaaapa!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Buenooooooooo, que camiseta más monaaaaa y la de la kitty!!! María me encanta todo!!! en serio me parece una auténtica cucada!!! Ya se a quien le voy a encargar los regalos de navidad de este año... jajaja
    Por cierto os veo super guapos (como siempre)
    Bisous!!

    ResponderEliminar
  14. Una entrada de los mas animada, la camiseta quedo muy simpática y bonita, ambas!!..son muy originales!!..unas explicaciones muy buenas...
    Tu nueva maquinita a disfrutarla!...tiene una pinta buenísima y es para estar ilusionadisima...ya nos iras mostrando cositas con ella.....
    Acabo de descubrir tu blog y me quedo!!...
    Bss

    ResponderEliminar