15 jun. 2012

DÍA MUNDIAL DE TEJER EN PÚBLICO

Buenas noches chicas!!!!
Os traigo las fotitos del estupendo sábado que pasé en la Ciudadela de Pamplona, celebrando el Día Mundial de Tejer en Público.

Cuando llegué me quedé sorprendida de la estupenda decoración que habían preparado, arboles y farolas forradas con lanas de colores... ojalá se dejase así todo el año, a mi me encantaría!!!






Habían muchisimos detallitos preciosos, desde amigurumis erizos y ovejitas:



Hasta mariposas, pajaritos y una ardilla muy graciosa que hizo una niñita de unos 8 o 9 años (me quedé muy sorprendida!!!!)





Hacía bastante fresquete, pero eso es normal en Pamplona (incluso estando ya en pleno mes de Junio); el ayuntamiento montó una carpa y nos dejaron unas sillas para que estuviésemos cómodas mientras tejíamos todas bajo las instrucciones de... super super super NEKANE!!!!!! jejeje, fue nuestra profe todo ese día.
Aguantó nuestras torpezas y repetir sin cansarse, ni poner una mala cara los pasos a seguir.



Aquí os dejo su blog para que paséis a conocerla, es un encanto y estoy segurisima de que se alegrará de que paséis a saludarla ;) EL SÍNDROME LANAR
Nekane me contó que se inició en 2004 con el punto y... ya no pudo parar! jejeje, ahora trabaja para la marca Coach (creo... jejeje) en el Corte Inglés de Zaragoza, allí da clases y enseña a sus alumn@s ha tejer cosas tan chulas como las que nos enseñó el sábado pasado.

Comenzamos haciendo dibujos en relieve, claro empezamos con algo tan simple como unas rayitas:


Si os fijáis bien, en las lineas de punto liso aparecen rayitas en punto bobo que son las que crean el relieve y además lo hacíamos mezclando los colores... por ejemplo (a ver si lo explico bien)... si empezábamos con el color verde, hacíamos 5 puntos del revés, y 5 de cara y cuando quisiesemos cambiar de color, empezaríamos al contrario con 5 de cara y 5 del revés, para que donde antes había punto liso ahora haya punto bobo...

Despues nos habló y nos enseñó los principales puntos básicos del... Ganchillo Tunecino!!!!! QUE DESCUBRIMIENTO!!!! jajajaja... a ver si consigo uno pronto, porque Esther los tiene agotados; fue un éxito total!!!!


Cuando consiga el mío ya os haré un post, por ahora os explico que es un ganchillo, casi como una aguja de tejer de larga y con un tope al final.
Como podéis ver en la foto, hicimos un primer punto que quedaba como cuadraditos y después otro que era como el punto liso... me gusta mucho en tunecino, porque el resultado es muy tupido y viene genial para hacer bolsos por ejemplo :) jejejeje... aaaaaish! a ver si me hago una bolsa de labores este verano!!! jejeje.

Después llegó el momento de irnos a comer y... la verdad es que de ver los amigurumis, ya nos entraba hambre!!!!


Este día conocí a dos personas geniales, María Jesús (una fenómena del patchwork) e Isabel (una maquina del ganchillo), jejejeje; aquí estamos las tres con la super profe:

(de izq. a derecha: yo, M. Jesús, Nekane e Isabel)

Me fui con mis nuevas compis a comer a la Plaza del Castillo y me estuvieron contando muchas cosas, lo pasé genial y nos reímos mucho!!!! Por cierto, María Jesús me dijo que me enseñaría sus Tildas, aaaaish! con lo que me gustan... me hace una ilusión poder ver una de cerca :)

Después continuamos a primera hora de la tarde con el ganchillo (pero esta vez el de toda la vida)... como ya sabéis soy una novata en todo y... me costó un poquito seguir las explicaciones, incluso tuve que repetir una vuelta entera! jejejeje. La idea era aprender los puntos necesarios para hacer esta chaquetita tan chula:

(mirar que wapa Nekane con su pinganillo a lo Madonna o Britney Spears!!!! jejejejeje)

Bueno, este fue mi intento, pero... este verano intentaré hacer una!!! jajajaja, menos mal que mis nuevas compis quedan para coser y hacer ganchillo en la tienda de Isabel y estoy segura de que me ayudaran, porque... esto es lo que he hecho hasta ahora:


Para terminar, nos enseñó a hacer una bufanda con 2 agujas, creando ondas o volantes... la verdad es que la deshice, porque me salió fatal!!!! jajajaja... consistía en hacer en punto bobo, 13 puntos después dábamos la vuelta y regresabamos, seguíamos con 10 y regresabamos, 7... y una ida entera... después lo mismo por el otro lado... No me hagáis mucho caso, ya os digo que me salió bastante mal!!!!!

Aquí tenéis lo que aprendí y los regalitos que nos hicieron:



Fue un día muy productivo, alegre y divertido, ojalá se repita pronto... yo desde luego pienso ir a todos los que se organicen por Pamplona o cercanías!!!!!

Y esto fue todo... esta semana he terminado los regalitos para Sonnia y... he tenido la suerte de ganar el sorteo del blog de Carmen, desde aquí le vuelvo a dar las gracias, me ha hecho muchisima ilusión!!!!! Ya os enseñaré todas las cositas en próximas entradas ;)

Besitos a todas, gracias por la compañía que me hacéis!!!!!
María

42 comentarios:

  1. Hola guapa , me alegra que lo pasaras tan bien y que aprendieses más cositas .
    Si está chula esa decoración !!! pero poco duraría ahí puesta si lo dejasen fijo ... tal y cómo están las cosas . Una pena , porque está guapo !!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapi!!!! La verdad es que tienes razon... estaba todo precioso pero hay gente que no tiene nada de respeto ni cuidado... en la entrada de la ciudadela hay en la acera unas bolas grandes de piedra separando la carretera... eso tambien se sdornó, algunas eran super graciosas, forradas como bolas de billar... jejeje... bueno, pues me enteré de que hubo personas paseando a sus perritos que les dejaron marcar su territorio en estos bonitos adornos... una pena la verdad!

      Un besico grande

      Eliminar
  2. Cuánto has aprendido y qué bien lo has pasado!!!Me alegro.La decoración muy bonita.
    Feliz finde.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angela!!!!
      Pues si, la verdad es que mucho, ojalá sigan organizando eventos tan chulos como este, yo desde luego no me los perdería por nada!!!!

      Besicos

      Eliminar
  3. Hola preciosa me alegro que lo pasaras tan bien, la decoración una pasada con sus detallitos entre los árboles, me alegro que aprendieras labores nuevas.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kati!!!!
      Gracias, la verdad es que fue estupendo, y te aseguro que no es lo mismo verlo en fotos que en directo!!!! jejejeje, yo estaba alucinada... si tuviera un jardin lo decoraría así!!!! jejejeje.

      Un beso

      Eliminar
  4. Hola guapa,no se que me pasa con esto del blog, ayer te deje un comentario y no aparece.
    Me encanta lo bien que lo habéis pasado, la decoración es preciosa con todos esos amigurmi, y los arboles forrados, muy bonito.
    Cuando yo vivía en Pamplona no se hacían esas cosas, que suerte.
    En cuanto a tu pregunta, el hilo viene así, con barios colores degradados, aunque quizás también se pueda hacer mezclandolos, todo es probar.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaaaaa! Que alegria me da verte por aqui :)
      Vaya... no se que puede pasar con los comentarios, la verdad es que no eres la primera que me lo dice, intentaré investigar...

      Oye! No sabia que habias vivido en Pamplona!!!! La verdad es que creo que ha sido el primer evento de estas caracteristicas, pero no sera el ultimo!!! jejejeje.

      Por cierto, buscaré hilos así de colores mezclados! ;)

      Un besazo wapa

      Eliminar
  5. Hola Maria gracias por pasarte por mi blog y que te guste mi niños son unos muñequitos que me tienen loca me preguntas por una maquina de coser yo tengo una de Lid pero es muy corriente ando buscando una mejor para el patch pero las veo tan complicadas que no si sabré manejarla yo por el momento todos mis trabajos lo hago a mano y acolcho también a mano ya iremos mirando haber cual es la mas fácil y que no sea muy cara porque los precios son un poquito alto besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Candy,
      la verdad es que son adorables!!!! jejeje y si encima son buenos... :)

      Aaaaaish! las maquinas de coser... que jaleo verdad??!?!!?
      Ya nos iremos contando.

      Un beso

      Eliminar
  6. maria, que geniales los árboles decorados!!!! contesto a tu pregunta en mi blog: yo acolcho a mano (con la máquina nunca lo he hecho), aunque la gente hace maravillas con la máquina!!!! tengo que aprender!!!!! Si no conoces las cosas de Annie Downs ( se llama también Hatched and Patched), te van a encantar!!! tiene unos libros geniales!!!. Besos (Crispatchcris)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!!!!
      Buscaré libros... jejejeje.

      Vaya... a mano!!! jejeje... a mi me da miedo hacerme daño en las manos... tengo que cuidarlas bien para tocar mi saxo ;)

      Besos

      Eliminar
  7. Vaya día más completo! Se nota en las fotos que lo pasasteis genial!
    Un beso fuerte y buen finde!
    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena!!!
      Completo, inolvidable, divertidisimo y super productivo!!!! jejejeje, se puede pedir mas?!?!?!

      Un besazo enorme para ti tambien

      Eliminar
  8. ¡¡¡¡¡Qué bien, qué me gustaría una experiencia así!!! y qué chulada la decoración, me alegro de que disfrutaras tanto.

    Enhorabuena también por ser la afortunada en el sorteo...a ver si te pasa como a mí... que fue abrir el blog y en los primeros meses ya me habían tocado cuatro!!!!!!!!!!
    Un beso guapa..ah y he querido contestarte a un mensaje por tu comentario en mi blog pero no puedo..me sale lo de noreply comment, te aconsejo que actives tu dirección en tu cuenta blogger....de todos modos muchísimas gracias por los piropos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola nena!!!!
      Jejejeje, gracias, lo pasamos genial y sobre el sorteo... todavia no me lo creo, porque yo para estas cosas no tengo nunca buena suerte, pero... a ver a ver si me pasa como a ti ;)

      Oye que es eso del noreply y de activar mi direccion a mi cuenta blogger??? yo creo que ya esta, no??? porque siempre que quiero escribir un nuevo post siempre tengo que meter mi direccion y contraseña... HELP ME PLEASE!!!!

      Besos y... te mereces más piropos todavia!!! jajajaja

      Eliminar
  9. Que linda quedo la ciudad!!! Cuanto color y cuanto tejido!!! Me he hecho seguidora de tu blog. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sol!!!!
      Un placer verte por aqui ;) Y gracias por hacerte seguidora!!!!

      La verdad es que la ciudadéla quedó preciosa!!!!!

      Un besito

      Eliminar
  10. Felicidades a todas os lo habeis pasado genial.
    Aquí en Granasa hemos celebrado el día europeo del pachtwork y tambien el de tejer en publico. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola holaaaaaa!
      Que suerte... seguro que tambien lo pasariais genial!!!!

      Un besico

      Eliminar
  11. Felicidades a todas os lo habeis pasado genial.
    Aquí en Granasa hemos celebrado el día europeo del pachtwork y tambien el de tejer en publico. Saludos

    ResponderEliminar
  12. Me encantan los animalitos!! ME parece un idea muy original.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!!!
      la verdad es que era muuuuuy original, me quedé con la boca abierta cuando llegué y vi todos los animalitos y los detallitos, dejaron la ciudadela preciosa y... si alguna vez tengo una casa con jardin... pienso decorarla así, porque le da un toque de color y alegria unicos!!!! jejejeje.

      Un besico grande

      Eliminar
  13. Hola Maria, que envidia. Aqui en Cartagena no hay ese tipo de eventos, voy a tener que orgabizarlos yo. Tuvo que ser muy divertido. Lastima que me pille un poquito lejos, porque si no me apunto.
    Besitos y me alegro que ya domines el maravilloso mundo del amigurumi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Loreeeeeto! Que no te había respondido a este comentario! perdona!!! jajaja... oye, que no sabía que eras de Cartagena!!!! o ya me lo habias dicho?!?!?! jajajaja. Yo también soy de alli!!!!
      Yo te animo desde aqui a que los organices y si me avisas con tiempo, me bajo segurisimo y me llevo a mi madre, a mi tia y te recojo por lo menos a 10 personas más!!!! jajajaja.

      Un besazo y... estoy super enganchada a los amigurumis, jajaja, ahora estoy haciendo una sorpresita, ya la veras!!!!! esta quedando muy graciosa

      Eliminar
  14. Gracias a ti por tus simpático blog.

    Un beso

    ane

    ResponderEliminar
  15. Hola, guapa. ¡¡Gracias por el triple super!! Si quieres ver más cosillas de Illusion knitting vete a esta página. http://www.illusionknitting.woollythoughts.com/information.html
    Verás qué cosas más chulas se pueden hacer.
    En cuanto al ganchillo tunecino, sí, jejeje, me llamó Esther el otro día y me dijo que se le habían agotado los tunecinos.
    En cuanto a la empresa para la que trabajo se llama Coats Fabra (lo pone en todas las cosillas que te regalaron, jijijijiji) y las lanas que vendo en el Corte Inglés son de una de las marcas que distribuyen, que se llama Rowan. Te dejo sendos links.
    http://www.coatscrafts.es/
    http://www.knitrowan.com/
    En cuanto a que la gente visite mi blog, por supuesto, pasad, amiguitos, pasad, que me gustan mucho las visitas y los comentarios.
    Y en cuanto a la chaqueta, ¡¡ánimo y al toro!! Que es muy sencillita, de verdad.
    Ahhhh, y la bufanda es...Montar 30 puntos, tejer 2 vueltas del derecho. *Ahora tejer 13 puntos, dar la vuelta a la labor y tejer los 13 puntos del derecho. Tejer 10 puntos, dar la vuelta a la labor y tejer los 10 puntos del derecho. Tejer 7 puntos, dar la vuelta a la labor y tejer los 7 puntos del derecho. Tejer 4 puntos, dar la vuelta a la labor y tejer los 4 puntos del derecho. Tejer 30 puntos del derecho (con lo cual nos vamos al otro extremo de la bufanda)*
    Repetir desde * hasta * todo el rato hasta lograr el largo deseado. Tejer 2 vueltas del derecho y cerrar los puntos.
    Y creo que nada más.Muchos besitosssss...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Super Nekane! jajaja, mil gracias por las aclaraciones! son de gran ayuda y gracias tambien por el enlace, me he quedado alucinada!!!!! jajajaja, madre mía la de cosas que se pueden llegar a hacer :)

      Un besazo

      Eliminar
  16. Hola María.
    He venido ha devolverte la visita y a conocer tu blog. Veo que tenemos aficiones en común: yo siempre quise aprender ganchillo toda mi vida pero nunca pasé de la cadeneta (no le ponía el interés suficiente), hasta que un día le pedí a mi madre que me enseñara y, me lo tome tan en serio, que ahora estoy enganchadísima. Es tan versátil y se pueden hacer tantas cosas...También me gusta tejer, pero menos, además sólo conozco los puntos básicos.
    Las manualidades me apasionan y las voy aprendiendo por mi cuenta, con revistas o con la información que encuentro en internet o que amablemente proporcionan compañer@s de otros blogs. Con el decoupage y el estarcido he descubierto que se pueden hacer trabajos muy sencillos y muy interesantes.

    Bueno, pues, ya sabes un poco más de mí. Yo ahora quiero corresponder a tu amable gesto y aquí me quedo como seguidora tuya para no perderme ninguna de tus entradas.
    Un saludo y encantada de conocerte.

    Por cierto. Sobre máquinas de coser, no puedo aconsejarte mucho, yo tengo una alemana que compré en el Lidl y me ha salido buenísima. Y además, con un precio fenomenal. Eso sí, hay que esperar a que coincida que la tengan, pero suelen traer varias ofertas y modelos a lo largo del año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaaaaa! Que alegría verte por aqui, me ha hecho mucha ilusion!!!!
      La verdad tienes razon, el ganchillo es super versatil y yo tambien estoy muy enganchada! jajajaja.
      Estoy encantada de haber entrado en este mundo y sobre todo, de poder aprender grancias a las chicas de los blogs, que te tratan y te ayudan como si te conocieran de toda la vida! jejeje.

      Ya tengo elegida la maquina de coser!!!!! jajajaja, al final, no es ninguna de las que habia mirado... ya os lo contaré por el blog en la proxima entrada!!!! ESTOY MAS ILUSIONADA!!!! Y ha sido gracias a mi maridin, que es un cielo :)
      Pero gracias por el comentario de la maquina del lidl, la verdad es que la estuve buscando, pero la ultima oferta fue en abril y yo acababa de descubrir que era el patchwork y no sabía que me moriría de ganas de tener una maquina! jajajaja.

      Un besazo

      Eliminar
  17. Menudo día especial, me ha encantado esta entrada,
    me gusta todo, los detalles por los árboles, todo...

    te deseo una gran semana
    eljardindemiduende ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elia, eres un encanto!!! SAbes? me acuerdo de tu entrada sobre las casitas/rinconcitos de los jardines y... si algun día tengo una casa con terrenito, me haré una y también decoraré el jardin con detallitos como estos ;) jejejeje.

      Un besazo wapa!!!!

      Eliminar
  18. Hola guapa!
    Muchas gracias por tus palabras de ánimo y tu apoyo.
    Menuda aventura que has tenido!! Los trabajos se ven todos bellísimos.
    Felicidades por el sorteo.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!
      Que no te había respondido a este comentario!!!! jajaja.
      No tienes que darme las gracias, te lo decía de corazon!!!!

      Y sobre las fotitos... aaaaaish! lo pasamos genial :) Ojalá pueda ir a otro pronto!!! jajaja.

      Un abrazo

      Eliminar
  19. Hola María!! Todas estas quedadas me quedan siempre taaaaan lejos!! Joooooo... menudo día tan divertido tuvistéis que pasar. Yo lo de tejer lo tengo bastante abandonado, y el ganchillo creo que intentado empezar unas 6 o 7 veces, jejeje...Pero bueno, no desisto, algún día será su momento ;)
    Besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, hola Paula!!!! Anda si seguro que cuando te pongas no habrá quien te pare!!! con el arte que tienes!!!! jajajaja.

      La verdad es que yo hace muy poquito tiempo que estoy en esto, y siempre leia articulos de ferias y quedadas... y siempre me decia... algun día iré a una y... por arte de magia, a los 2 dias me entero de que harian una aqui en Pamplona!!! Impresionante!!!! jajajaja... te lo recomiendo 100%, es super divertido.

      Un besico grande

      Eliminar
  20. Lo primero, que ilu ver tu carita, a veces hablas y hablas con alguien y no te la imaginas, yo la verdad voy tan liada que ni tiempo de pensar tengo.
    Geniales las fotos y que pasada la decoración me ha encantado, gracia por compartirla con nosotras.
    Por cierto, me tomo un descansito, espero verte a la vuelta. Si tienes un hueco abre mi baúl, en mi última entrada lo explico. Feliz verano y gracias por estar ahí.
    Un abrazo
    PD: con la máquina: paciencia que "la maraña nunca engaña" y llega el momento de todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga!!!!
      Jejejeje, es verdad!!! Yo a ti si que te había visto, pero... para ti, yo era la chica sin rostro!!!! jajajajaja.

      Ahora me paso por tu baul y... ya he elegido maquina!!!! siiiiiiiii... ninguna de las que tenia en mente! jajajaja, pero ya se cual quiero que me regale mi maridin ;) La verás a la vuelta!!!

      Un besazo wapa

      Eliminar
  21. que bonitas fotos!! ojala siempre encontráramos estas decoraciones por los parques. Se nota por vuestras caras que lo habeis pasado mas que bien. un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaaaaaa! La verdad es que es chulisimo!!!! Yo recuerdo hace años, ver en el telidiario que habia surgido una "movida" por Valencia, donde se dedicaban a decorar el mobiliario urbano :) jejeje

      Un besazo

      Eliminar
  22. María, primero quería devolverte tu visita y seguimiento a mi blog y darte la enhorabuena por tu humildad y tu constancia dos valores que no deberías perder nunca. Me quedo a seguir tus nuevos descubrimientos en esto del handmade.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola wapa! Muchisimas gracias por tu visita, por tus palabras y por suscribirte!!!! :)

      A partir de ahora seguimos en contacto!!!
      Un abrazo

      Eliminar