8 jun. 2012

De regreso a Pamplona

Hola chicas!!!!!
Bueno, me lo he pasado genial... seguro que me perdonáis el haber estado "missing" estos días :) He podido disfrutar de mi Luis, de mi familia, de la playa, del sol, de mi ciudad... aaaaaaaish! que ganas de que llegue Julio!!!!!! jejejejeje.

Ya tengo terminado el bolso, siiiiiiiiiiiiiii! jajajaja, mi madre con mucha paciencia me ayudó muchisimo... os explico como fue... (por cierto... GRACIAS MAMI!!!!!)

Lo primero que tenia que hacer eran unos pliegues, que fueran todos de la misma longitud e intentando que las costuras quedasen hacia dentro



Despues, juntamos los dos lados, para ver que tuvieran también el mismo largo y que los pliegues fuesen lo más simétricos posible


Una vez que retocamos los pliegues, colocamos las asas sujetandolas con alfileres y luego, mi madre me recomendó pasar un hilván (creo que se dice así), es un punto de bastilla largo, para que ningún pliegue se abriera y de esa manera tener también una guía cuando lo cosiéramos a maquina.


Y... ya estaba listo para coser a maquina, esto ya lo hizo mi madre, porque como nunca había utilizado la maquina, no quería hacerlo mal...




Una vez que terminamos, mi madre me puso a practicar con un trapo y... no es difícil!!!! jejejejeje, me enseño como preparar la maquina, la canilla... ¡¡¡¡QUIERO UNA MAQUINA DE COSER!!!! jejejejeje. La que ella tiene fue un regalo que le hizo mi abuelico Pedro cuando yo ni había nacido, ella dice que era "lo más de lo más" de aquella época y que en 34 años, solamente la ha tenido que llevar a arreglar 1 sola vez!!!!

En fin... yo sigo mirando y leyendo mucho por Internet... pero... unas veces quiero una, otras veces no la quiero y quiero otra... PLEASE RECOMENDACIONES?!?!?!?! Me ayudariais bastante... la verdad es que me gustaría una maquina con la que pudiera hacer de todo, patchwork (aunque es verdad que yo no hago quilts gigantes... solo cositas chicas como bolsos, neceseres... pero, no se... a lo mejor algún día me atrevo a empezar uno) y costura, si si, ahora que estoy empezando a coser, me ha entrado el gusanillo de poder hacerme vestidos, faldas, camisetas... he buscado por Pamplona si hay clases de corte y confeccion, pero solo he encontrado la escuela de diseño y como yo no tengo tiempo de sacarme otra carrera (además de que tampoco pretendo ser una diseñadora profesional, ni aprender marketing ni temas empresariales...), me han dicho que puedo asistir como oyente el curso que viene a la clase de patronaje!!! Me hace mucha ilusión... en fin... a ver en que queda todo, porque el año que viene si que voy a hacer un master en la universidad de "Desarrollo de las Capacidades Musicales" y seguro que no voy a tener tanto tiempo libre como este... por eso me da apuro comprar una maquina super cara, para luego utilizarla muy poquito... no se... ¿Que me recomendáis chicas? Marina me dijo que para coser ropa, una maquina tiene que hacer este punto, alguien sabe como se llama???? Y que maquina o maquinas lo tienen????


Muchas de vosotras me habláis genial de las Bernina (en especial de la 440 QE) pero... es tan cara... que no se si alguien como yo la amortizaría... y tampoco sé, si con esta se puede hacer confección de ropa, o solamente es para el patchwork. Pero, las Elna (modelo 7300), las Pfaff (modelo 4.0), o las Alfa (next 30 y 40), también son buenas, no?!?!?! Bueno, espero muchos comentarios en esta entrada, para leer vuestros consejos, ok????

No os aburro más con el tema... porque encima... no se ni cuando podré comprarla, tengo que ponerme a ahorrar y todavía no he empezado!!! jajajajaja.


Sigo con otro tema... me han vuelto a dar otro premio! La verdad es, que no me lo explico, porque hago muy poquitas cosas en comparación con lo que hacen otras chicas con blogs super espectaculares, pero yo lo agradezco muchisimo y como al final son cadenas, pues me permite conocer otros blogs!
Esta vez ha venido de la mano de Marian que aunque es novatilla como yo en el mundo de los blogs, es toda una experta en patchwork y tiene una tienda genial en Cantabria, así que ya sabéis, pasaros por su blog y si os queda cerca su tienda ir a hacerle una visita, porque es un encanto y seguro que se alegrará de conoceros!


Ahora tengo que pasarlo a 15 blogs... pero... he leído ya que muchas chicas lo cuelgan y lo dejan para que quien quiera lo coja, así que... este va para todas vosotras!!!!


Para terminar... os dejo también el trabajito que hice mientras estuve en casa... mi incursión en el mundo del ganchillo!!! jajajaja, me daba un poquito de vergüenza ponerlo, porque me equivoqué con el punto, pero... bueno, May quería verlo y aquí tenéis mi primer amigurumi, mi pequeño Ratatouille!!!!




El proceso ha sido más fácil de lo que me imaginaba, porque este libro que compre de Nicki Trench de la Editorial Drac:


explica perfectamente como sujetar el ganchillo y como hacer los puntos:


Casi siempre son los mismos puntos, de verdad, que es más fácil de lo que parece... Mi próximo amigurumi será esta elefantita tan mona y coqueta, todavía estoy pensando en el nombre que le pondré!!!


Nada más chicas, os dejo por ahora, mañana es el día internacional de tejer en la calle y me he apuntado a 4 talleres que se realizaran en la ciudadela de Pamplona, todo el día haciendo punto, ganchillo y patchwork, estoy segura de que lo voy a pasar genial y encima... esa misma noche vendrá también mi amorcito!!!! Haré de reportera e intentaré subiros este fin de semana un nuevo post con muchas fotos.
Espero que vosotras también salgais a disfrutar de un buen día, informaros porque seguro que habrá actividades en todas las ciudades :)

Un besito muy grande y... gracias por pasar a verme!!!
María

38 comentarios:

  1. Hola guapi !!

    No entiendo mucho de máquinas, yo tengo una Bernina, que no utilizo tanto como debiera, pero que va de maravilla !!

    Un besito y feliz fin de semana !!
    Ah ! El ratoncito es una monada !!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Jejejeje, bueno, pero seguro que si que la has amortizado!!!!
      Me alegro que te gustara el ratatouille, el nuevo ya me ha salido bien!!! jejeje.

      Besicos

      Eliminar
  2. Maravilloso trabajo con la máquina,
    claro tienes una profe especial!!!
    es una monada el ratoncito, eso si que yo no hago,
    jajajaja

    feliz descanso

    eljardidnemiduende ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si... mama no hay más que una!!!!
      Sobre el ratatouille, en serio... si te pusieras te parecería super facil, yo nunca habia hecho ganchillo y este primero no está muy allá pero el ultimo me ha salido ya bien... además, es muy comodo!!!! Ya verás en el proximo post todo lo que he aprendido este fin de semana :)

      Un besazo wapa

      Eliminar
  3. Bueno ya tienes tu bolso cómo querías !! si es que madre no hay más que una !!´
    En cuanto a la recomendación de la máquina , ya te comenté . Pero supongo que para cada cual , la suya es especial . Si encuentras algo bueno . Avísame !! yo tampoco tengo super-máquina !! jajajaj la mía es por el estilo de la de tu madre .
    Besitos y buen finde !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!
      jejejeje, que razon tienes! madre no hay más que una, y... la de cada una siempre es la mejor!!! ;)

      Nada, ahí sigo mirando y buscando... tu no te preocupes, que cuando decida comprarla haré un super post explicando todas las que estoy viendo!!! jajajja.

      Un besazo

      Eliminar
  4. que bonitas cosas que has hecho!!! sobre la maquina de coser yo tengo una Elna pero es muy antigua, la marca la puedo recomendar pero los modelos nuevos no los conozco. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vero!!!!
      jejejeje las antiguas son buenisimas, verdad?!?!? Yo quiero una que me dure para siempre y que dentro de mucho tiempo cuando me pregunten pueda decir como tu... eso será señal de que ha salido buena ;)

      Un beso wapa

      Eliminar
  5. Te han quedado preciosos los amigurumi, me encantan, ya veras como poco a poco te enganchan, te lo digo por experiencia.

    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola wapa!
      la verdad es que estoy super enganchada, jajajaja, y bueno, con el ganchillo en general, ya verás el proximo post... voy a poner todo lo que me enseñaron en el dia internacional de tejer al aire libre :)

      Un besico grande!!!!

      Eliminar
  6. Hola Maria, gracias por invitarme a visitar tu blog y por pasar un ratito por el mio.
    Yo tengo una Alfa, y tambien me va genial.
    El ratoncillo está muy mono. No me gusta dar consejos si no me los piden, pero sólo decirte que debes hacer el punto bajo trabajando las dos hebras de la cadeneta. Tu ratón está trabajado sólo en un lado de la cadeneta por eso le han salido esas rayas. Si te animas a hacer amigurumis y necesitas ayuda, no dudes en preguntarme lo que quieras y si está en mi mano, te ayudo. Ya sabes mi mail.
    Gracias por apuntarte al sorteo,
    Besitos, Loreto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Loreto!!!! jejejeje, que bien!!!! Ya he hecho otro ratatouille y me ha quedado super chulo como los de la fotito del libro... MUCHAS GRACIAS!!!! jejejejeje, me has ayudado mucho, por cierto te preguntaré muchas cositas, porque es super adictivo, estoy super enganchada al ganchillo!!! jajajja, rima no??? jajajja.

      Por cierto, que alfa?!?!? porque hay muchas y yo por ahora he visto solo las next.

      Un besazo wapa!!!

      Eliminar
  7. El bolso te quedo genial aunque te ayudara tu mami , y tu pequeño ratatoville muy graciosillo te quedo pero que cositas tan monas se hacen con el ganchillo…. Yo tengo una alfa de costura normal, estoy ojeando a ver si me compro una que me sirva para todo… en especial para las labores de patchwork, también me gustaría que alguien me diera su opinión de alguna marca, no tengo ni idea de lo que puede valer..tan caras son!!!.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kati, cuando decida cual compraré haré un post sobre las que estoy viendo... y de esta manera podras leer una comparativa... Si que son muy caras, rondan entre los 1500 y los 2000€ por lo menos las que a mi me gustan, osea que si que son una super inversion!

      Besos

      Eliminar
  8. Hola wapa, el bolso genial y tu mamà tambien,yo en casa tengo dos maquinas y una es igual que la de ella y no la he arreglado nunca¡¡¡ ya ves las cosas de antes,y eso que me vino de mi suegra de 2ª mano.
    Hablan muy bien de la Bernina y la brother,tambien depende para lo que la quieras,si solo es para coser o la quieres tambien para bordar nose...Las Alfa llevan muchisimo en el mercado y ahora las hay muy modernas.Besos wapa y suerte¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola May!!! La verdad es que estoy encantada, ya he estrenado mi bolsito y pasé unos dias geniales con mi mami que me enseñó mucho!!! Jejejeje, que bueno que compartais la misma maquina.

      La brother no la había mirado... gracias por decirmelo, les echaré también un ojo!!! Ya te contaré... aaaaaish! menuda historia lo de buscar maquina!!!! jajaja.

      Un besico

      Eliminar
  9. Anda, qué bien que hayas estado en tu tierra, además, con los mimitos de mamá y de tu maridito, eh? Jajaja. El bolso te ha quedado de miedo, ves como al final lo conseguías? Y el ratoncito, precioso, ayyyyyyyy si lo cogieran mis gatos, no dejarían ni las tripas, jajaja. Yo de crochet y estas cositas, ná de ná, cómo me gustaría saber. En lo de la máquina, ya sabes que no te puedo aconsejar, lo que sí sé es que, cuando la tengas no va a haber quien te pare. Besitos melillenses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola wapa! Siiiiiiiii, me lo he pasado genial!!! jajajaja. ¿¿¿Tienes gatetes??? A mi me encantaría poder adoptar uno, pero... no me deja mi marido :(

      Sobre el crochet, o el ganchillo, es super facil!!!! en serio, yo nunca habia hecho y en este, pues me salió un poco regular, pero Loreto ya me ha dicho donde estaba el error y ayer hice otro y ya si que me ha quedado como en las fotos del libro ;) Animate, porque te aseguro que te gustará.

      Un besazo

      Eliminar
    2. Que si tengo gatos? Sólo tres, jajaja. A mi marido no le gustaban, pero me conoció con mi Violeta, mi pequeñina melillense que se murió hace dos años, con ella aprendió a quererlos, a ver lo mucho que pueden darnos con una simple mirada, con un rocecito de cabeza, ahora creo que no podría vivir sin uno al lado, como dice mi hija, me dice: "Mamá, yo no podría vivir sin gatos, desde que nací estoy con alguno en casa". Besitos melillenses.

      Eliminar
  10. Hola Maria,
    que monos los animalitos!! Te aconsejos que te acerque a una tienda de maquinas de coser para que te expliquen un poquito de cada modelo. La Bernina 440 QE hace de todo menos tartas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja... la verdad es que es mi sueño de maquina!!! ;) Me alegro de que te gustara mi ratatouille, ya he vuelto a hacer otro y este si que me ha quedado bien!!!

      Un besazo preciosa!!!!

      Eliminar
  11. Hola Maria
    Muchas gracias por tus palabras en el blog, con relación a las maquinas yo tengo la 440 va muy bien pero la verdad es que si no la vas a sacar rendimiento el precio es alto, en la tienda he tenido la de una alumna que tiene una pinta estupenda hace practicamente lo mismo que la Bernina por la mitad de precio es Alfa, pregunta por ella, pienso que la diferencia de precio debe de estar en la resistencia de la maqina, por lo que para uso domestico con la alfa puedes ir muy bien.
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues a ver si pudieras decirme el modelo de la alfa, así puedo buscarla :) jejejeje.

      Un besito

      Eliminar
  12. Hola, es la primera vez que paso a visitarte. Muy lindo tu blog. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lolely, bienvenida a mi humilde sitito :) Estoy encantada de conocerte, luego me pasaré por tu blog!
      Muchas gracias por tus palabras, me alegro de que te hayan gustado las cositas.

      Un beso

      Eliminar
  13. Me encanta la tela del bolso! Y yo no se ni empezar con el ganchillo! Te ha quedado genial! Ojalá alguien te pueda ayudar en lo de la máquina. Por cierto, te he dejado un premio en mi blog ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapi!!!! Gracias por todo, te animo a que te pongas con el ganchillo ;) es muy comodo y el resultado es super chulo!!!!

      Gracias tambien por el premio, la verdad es que en este post lo puse, porque me lo pasó Marian, pero no escribí los 7 secretillos sobre mi! jejejeje, volveré a hacer un post :)

      Un besito

      Eliminar
  14. Hola María ya estoy liada viendo y comparando precios jejeje….Pásate por mi blog para recoger un premio.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kati,
      muchas gracias por el premio, me lo pasó hace un mes Eva, pero ya volveré a hacer otro post, para que las chicas que siguen mi clog te conozcan ;) y se pasen a hacerte una visita!

      Besos

      Eliminar
  15. Hola, soy Nekane, la super profe de este Sábado (jeje, lo de super lo añado para darme más importancia) Espero no haberme equivocado de blog, jejejejeje. Yo me compré una máquina de coser en el Lidl que de vez en cuando sacan la oferta. La mía es una Singer Brilliance, que hace 80 tipos de puntadas. La verdad es que creo que para una novata total como yo, está muy bien y de sobra...Ahhhh, la puntada que preguntas cómo se llama, creo que es sobrehilado. La mía, sí, sobrehila, aunque aún no he investigado todas las cosas que tiene, como lo de los ojales, coser cremalleras y muchas cosas más. Tendré que ir poquito a poco. Me costó 159 €. Fue en Semana Santa cuando la compré. La verdad es que los primeros días la cogí con muchas ganas y ahora la tengo un poco abandonada. A ver si saco tiempo para practicar más, que empecé a hacerme una camiseta y la dejé a medias. Bueno, que me enrollo. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLAAAAAAAAAAAAAAA!!!! Super super super profe!!! jejejeje, no te has equivocado... Que alegría verte por aqui, perdona que haya tardado tanto en responder, pero esta semana he estado super ocupada y no he podido dedicarle tiempo al blog (Ya he subido las fotitos del sabado tan genial que nos regalaste!!!!)

      Que guay lo de tu maquina, ahora me pasaré por tu blog para verla... aaaaaaish! que baratica y cuantas cosas hace, madre mía... la verdad es que buscaré la tuya para leer sus opciones y compararla con la elna (que por ahora va siendo mi preferida)... pero me da un poco de miedo eso, que la deje medio olvidada despues de comprarla y jugar con ella en los primeros dias :S

      Wapa, mañana me pasaré a visitar tu blog y me haré tu seguidora, para no perderte la pista!!!! jejejejeje.
      Un besazo preciosa

      Eliminar
  16. María !!! eso es empezar bien !!
    Vengo a darte la enhorabuena por ser la afortunada del sorteo de Belén .
    Estarás super contenta !!!!
    Un besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paquiiiiiii! Has visto que suerte??!?!? Todavía no me lo creo!!!! jejejeje.
      La verdad es, que no tengo suerte en estas cosas yo siempre le digo a mi Luis que no me quiera tanto! jajajaja por lo de "afortunada en amores..." jajajajaja.

      Un besico grande

      Eliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Hola Maria enhorabuena por se la ganadora del sorteo del costurero con duende por el te e conocido y me hago seguidora de tu blog si quieres ver el mío http://laslaboresdecandi.blogspot.com besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Candy, muchas gracias por pasar a conocerme, estoy encantada de tenerte como seguidora, mañana sin falta me pasearé por tu blog!!!!

      Un besito

      Eliminar
  19. Anónimo9/8/12 23:32

    Que precioso es todo... felicidades maria!!!!! :)

    ResponderEliminar
  20. Madre mia maria que bien te lo tienes montado!!! Te voy a acribillar a preguntas por que yo en esto soy super nueva y no tengo ni idea...
    Me encanta la idea que has tenido aunque de casta le viene al galgo... ;)
    Yo tambien espero que nos pongamos mas al dia de nuestras cosillas que se te hecha de menos...
    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar