15 may. 2012

LA TRANSFORMACIÓN DEL BOLSO

Hola, espero que esteis todas bien!!!

Hoy os traigo la transformación que ha sufrido mi idea del bolso... Finalmente se ha quedado en bolsito/neceser; a mi me encanta y me sigue pareciendo muy util, ya que cuando me marcho a Melilla para ver a mi Luis o bajo a casa en vacaciones, no me puedo llevar costura, y claro!!! echo de menos ponerme el dedal y coger una aguja en los ratitos de despues de comer o cenar ;) Pero ahora, ya tengo mi NECESER COSTURERO!!!! jejejeje, es lo suficientemente grande para llevar las cositas :) ¿Que os parece? ¿Os gusta? Este ha sido el resultado final:



Os cuento que pasó... al hacerme yo misma los patrones, pues... el resultado era más pequeño de lo que yo quería (imagino que fue porque no calculé el centímetro de más que hay que dejar por cada lado... ), esto sumado a que yo quería ponerle una tira de color fucsia para poder colgarlo, y que en Pamplona no la encontraba por ningún sitio, pues... nada, hizo que se quedara en neceser, porque en las mercerías me decían: - ¡llevatela en negro o blanco y la forras con la tela del color que quieras!; pero al no tener maquina de coser, me iba a destrozar los dedos, y me iba a resultar imposible; ya me ha costado muchísimo poner el bies por dentro ¡Hasta he roto mi dedal! y de hacer el punto de la solapa, y tener que tirarle fuerte al hilo tengo el dedo indice super "sollao" o "colorao" (como decimos en mi tierra! jajajaja), así que... nada de coser tela encima del nylon!!!

A mi, el resultado me parece muy chulo, lo voy a usar muchísimo (casi más que si lo hubiera hecho de bolso) y ahora lo que me gustaría hacer, son los complementos a juego... un acerico, un guarda tijeras, etc... me pasaré por los blogs a ver los vuestros y os pediré los patrones ;) jijijijiji, espero que no os importe!!!

Bueno, ahora voy a intentar explicar como lo hice por si alguien quiere hacerlo; debo decir que he tardado un poco, porque tenía que ir solucionando problemas, conforme iban apareciendo, y... claro! había veces que me desesperaba y me ponía a hacer otras cosas.

Comencé sacando los patrones, para ello los dibujé en folios y luego lo intenté medio montar sujetando con los alfileres para ver que la forma quedaba bien y que los extremos coincidían (si alguien quiere medidas solamente tiene que pedírmelo, ok?!).


Después corté las telas, y la boata, todo por duplicado pero siempre una cara de la tela exterior y otra de la interna. Continué montando cada pieza poniendo la tela interna, la boata y la tela del exterior mirando hacia arriba, porque como luego le iba a poner bies, no me importaba que los filos no quedaran bonitos, y cosiendo todo en punto atrás:


Así hice todas las piezas excepto la solapa del bolsillo de fuera, que la hice cosiendo cara con cara y después dando la vuelta por un extremo, para terminar cerrándolo con punto escondido:



Una vez que estaban todas las piezas, empecé a unirlas y lo primero fue las 2 partes superiores con la cremallera, simplemente puse cara de la tela principal con la cara de la cremallera haciendo que los extremos coincidieran y la cosí haciendo dos lineas de punto atrás, y el resultado fue este:


Después cosí el bolsillo interno y uní todas la piezas que quedaban y surgió mi primer problema, la pieza superior (de la cremallera) era más ancha que la inferior (¿¡pero como tomé medidas!? y ¿¡como corté la tela?! nadie diría que hice el bachillerato de ciencias...), mi madre me dió dos soluciones, la primera fue pasar un punto de bastilla y rizar la pieza más ancha, y la segunda fue hacerle unos pequeños pliegues en esa pieza más ancha... pero no me valieron los apaños, porque era tan poca la diferencia que no quedaban igual ambos lados... por eso, simplemente intenté centrarlas y unirlas,  y el resultado hizo que tuviera que coser las piezas frontal y trasera, tomando más de un cm por cada extremo y por esto, creo que al final me quedó más pequeño...

Una vez que estaba montado, solamente tuve que coser el bies (ha sido mi primera vez, y me ha costado porque los extremos al final eran muy gordos entre las telas y las boatas, pero creo que ha quedado bien)


No me ha dado para ponerle en la union de la tela con la cremallera, aunque como no se nota mucho, a lo mejor no se lo pongo... no se, ¿que me aconsejais? El color, tampoco me ha convencido, creo que tenía que haber comprado un bies menos contrastante, en color fucsia como la tela de dentro o en verde como la de fuera... pero bueno, para la próxima vez intentaré no meterle tanto color.


Por último, cosí la solapa e hice un fuelle en tela fucsia (sin boata por en medio), porque no había caido en que tenía que "cerrar" el bolsillo de fuera. Mi madre dice que lo tenía que haber hecho más alto...


Y nada más, os dejo una foto del detalle del punto de la solapa. Hice el mismo que el del bolsillo interior, punto de cadeneta en color lila con punto de bastilla en fucsia: 


A mi me gusta mucho, además me siento super orgullosa del resultado y... estoy deseando hacer algún viaje para estrenarlo!!! Un besito grandote para todas y... pronto os enseñaré más cositas.
María

46 comentarios:

  1. No me extraña que te sientas orgullosa, menudo trabajazo. A mí me encanta cómo te ha quedado, tanto por dentro, como por fuera, y los colores están muy bien elegidos.
    Tú si que eres valiente, hacer hasta los patrones!!!
    Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!!!!
      Jejeje, bueno, más que valiente, atrevida, porque quizá me he precipitado un poco, pero en fin... he aprendido mucho con este trabajito!!!! jejeje.

      Besitos y gracias por tu post ;)

      Eliminar
  2. Que maravilla, María! Ya te haces tus diseños y todo! Así da gusto. Cuando tengas tu bastidor me lo dices que yo tengo muchas cositas para bordar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva!!!! Bueno, lo he intentado que eso es lo que cuenta, no???? jejeje, lo bueno es todo lo que he aprendido :)

      Esta tarde ya me compré el bastidor, ya lo tengooooo! jejeje, me han recomendado que lo forre al rededor con tela vieja, para que no deje señales.
      Ya me enviarás algunos cuando puedas, porque el mes que viene que cojo las vacaciones, quiero hacerme una funda o un bolso (tote bag) chulo con retales y con bordado... a ver que sale!!!! jajaja mi idea es hacerlo tipo como los bloques que hacen las chicas para las colchas, pero no tan grande y así poder hacerme un mochilo, ¿Que te parece?

      Un beso guapa!!!

      Eliminar
  3. hola¡ ¡¡¡ me encantó el bolso, tienes que meter en una hucha para comprar la maquina te facilitaría muchísimo el trabajo, las hay de muchos precios...
    Yo también estoy encantada con el blog, realmente aprendí muchísimo de los trabajos de otros blogs, vivo en un pueblo muy pequeño y esto me abrió muchas puertas,
    si necesitas algo que yo sepa, ya sabes, pregúntame, a mi hubo personas que me lo hicieron fácil y otra encambio me ignoraron,¡que rabia¡¡¡¡¡ preguntar algo y que den la callada por respuesta....
    ya me hice seguidora para estar pendiente, nada mas un beso y animo que la costura es muy divertida

    besosssssss


    Ah¡¡¡ no te olvides de apuntarte en mi sorteo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Gracias por tu visita y por ofrecerte a ayudarme, es agradable encontrar a chicas como tu, por ahora he tenido bastante suerte y solo 3 o 4 personas me han ignorado por completo, pero no me importa, porque la moyoria sois geniales, y me animais y me prestais vuestra ayuda y consejo cuando lo necesito!!!

      La verdad es que es, que ya pienso en el tema de la maquina, y mi marido, también me da "bolilla" (como nosotros decimas, jajaja... el me la da con el patchwork y yo se la doy con el futbol! jajajaja), y creo que te voy a hacer caso, mañana mismo espiezo a ahorrar para una maquina, aunque no se cuanto tardaré en poder comprarmela!!! jajaja.

      Muchas gracias por seguirme y... estamos en contacto ;)

      Un besazo grande!!!!

      Eliminar
    2. Ah! y que si, luego me apunto al sorteo!!! jejeje, GRACIAS

      Eliminar
  4. Hola María, que cositas más bonitas que haces,
    es un placer visitarte y quedarme, para que me enseñes,
    me encantan estas cositas!!!!

    Un abrazo
    gracias por acertcarte al Jardín

    eljardindemiduende ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elia,
      el placer es mío de poder contar contigo por aqui. Ya sabes que me encanta tu blog, y todos los comentarios que me hagas con consejos, sugerencias... o lo que quieras, seran de agradecer :)

      Me alegro mucho de que te guste lo que voy haciendo por ahora, espero poder seguir enseñando cositas.

      Un beso grande

      Eliminar
  5. hola maría ¿como estas?. vengo del blog de dianet. a darte la bienvenida a este mundo virtual que te va a traer muuuuuuuuchas alegrías y lindas sorpresas eso te lo puedo asegurar. por supuesto que ya soy tu seguidora. la idea es compartir muchas cosas que no siempre son trabajos. también hay otras cosas como vivencias personales, familiares y un montón de cosillas por ahí que vas a ir descubriendo. te voy a estar visitando ¿bueno?
    te cuidas mucho. bsts. Lula ;O)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lula!!!!
      Que contenta me pongo cuando veo que habeis podido pasaros por mi blog, en serio, llevo muy poquito tiempo en esto y estoy encantada y disfrutando muchisimo de mi tiempo libre, y... me siento super feliz de estar conociendo a chicas tan increibles que (como tu dices) comparten todo sin buscar nada a cambio, eso es genial y aun mas en la sociedad en la que vivimos.

      Te envío un abrazo y... nada, por mi blog y por el tuyo "nos vemos"!!!! jejejeje

      Eliminar
  6. Muchas gracias por tu visita y comentario, me alegro pues asi he podido conocer el tuyo, me encantan tus trabajos y me quedo de seguidora para no perderme ninguno.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, muchas gracias a ti por pasarte y por quedarte de seguidora!!!! Me pongo más contenta cada vez que alguien se apunta al blog, es como un voto de confianza, y me anima a seguir trabajando :)

      Muchos besos y seguimos en contacto

      Eliminar
  7. Hola Maria qué bonito lo que haces.Vengo del blog de Mariajo a conocerte y a darte la bienvenida. Te seguiré por este apasionante mundo...Ánimo!!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Hola Angela, gracias por tus palabras y por suscribirte.
    Estoy encantada de conocerte, ahora mismo me paso por tu blog, un besito y gracias por los animos!!!

    ResponderEliminar
  9. Que vas dóndeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee??? Has dicho Melilla??? Mi Melilla??? Pero bueno, acabo de leer tu coamentario en mi blog, vengo a conocer el tuyo y lo primero que leo es de mi tierra, de mi Melilla, no puede ser!!! Me has emocionao, jajaja. A ver, vivo en Soria, pero soy melillense por los 4 costaos. Venía para ofrecerte mi ayuda si la necesitas, porque me dices que eres nueva en esto, pero ahora, además de mi ayuda, te ofrezco mi amistad y lo que necesites. Estamos en contacto, voy a dar una vueltecita por tu blog, besitos melillenses!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, hola Yoli!!!
      Si a Melilla!!!! y mira que me encanta tu tierra!!!! Resulta que mi marido es profe de saxofón en el Conservatorio de Melilla, y cada vez que tengo puentes o vacaciones me voy allí disfrutar del sol, del mar, del pescaito y las coquinas y sobre todo... de la gente tan maravillosa que hay allí. Tenemos unos amigos que... SON INCREIBLES! Y les quiero un montonazo, porque a parte de ser buenas personas y super divertidos, nos tratan como si fueramos familia, y eso es importante cuando estás solo en una ciudad nueva. Todo lo contrario que me pasa a mi en Pamplona :( pero bueno, recargo super bien las pilas cuando puedo ir.

      Estoy encantada de conocerte y... nada, que seguimos en contacto!!!! Te mando un besazo enorme wapa ;)

      Eliminar
  10. Hola María , gracia por pasar por mi blog y dejar tu huella.
    Me parece que después de todos los entresijos y dificultades que has pasado para hacer ese bolso que ha resultado neceser ... que te ha quedado fantástico !!! y tuyo propio !!
    Yo tengo máquina de coser , pero tiene más años que la mitad de mi vida . Lo que me gustaría es una máquina especializada , que pueda acolchar , hacer festón , bordados bonitos . Cuanto nos facilita el trabajo una máquina !!! más mérito tienes aún , de no tener y haber realizado el trabajo tan bien .
    Enhorabuena !! .
    Besitos
    Paqui

    ResponderEliminar
  11. Respuestas
    1. Gracias Paqui, ahora despues te envío un mail :)

      Eliminar
  12. Muy chulo. Me ha encantado la cremallera fuscia.Lo cierto es que me das envidia con esa pieza tan chula para tus labores, disfrútala y paseála mucho. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!! estoy deseando utilizarla y completarla con sus cositas a juego :) jejejeje

      Un besito

      Eliminar
  13. ¡¡Me ha gustado muchísimo el resultado!! Está genial la confección, los colores, las telas, todo... además ¡hecho a mano todo!
    Cuando te compres la máquina ya no vas a parar. Yo empecé hace ya igual unos 15 años con la máquina de mi madre (antes lo hacía todo a mano como tu) y después me compré una del LIDL (supermercado) que va genial. De hecho, aunque hace un par de años me he comprado una Husqvarna Viking ya especifica para Patchwork y acolchado a máquina, la otra la sigo conservando y es la que uso cuando vamos a la casa que tenemos en La Rioja.

    Besos.

    Ya te dije en otra ocasión que me tienes para preguntarme cualquier cosa o duda que tengas, que si entre todas nos podemos ayudar, mejor que mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima!!!! jejeje, ESKERRAK (¿Está bien dicho? Todavía no se casi nada) por tus palabras, a mi cada día me gusta más, jejeje.
      Este verano le pediré a mi madre que me enseñe a usar su maquina y... bueno, poco a poco, a ver que hago, me gustaría comprarme una maquina, pero son muy caras... en fin... Como dice Susana, empezaré a meter dinerito en una hucha! jejejejeje.

      Ya se que puedo contar contigo, mil gracias!!!!!

      Eliminar
    2. La del LIDL suele salir por unos 69€ la sencilla que tenía yo, y el otro día salió una incluso con pantalla led y costaba 159€ (esa estaba genial de verdad).
      Anda pendiente de ella.

      Si te refieres ESKERRAK a gracias, no andas mal encaminada, es ESKERRIK ASKO (muchas gracias) o MILA ESKER (mil gracias).

      Un besote.

      Eliminar
  14. Hola amiga Maria
    Soy Dianet de parchesdeamor y paso pro aqui para quedarme coo lo hiciste tu en mi blog. Te felicito pues tajbien he visto coas muy lindas aqui y ojala el dedo lo tengas mejor jaja pues queda mucho pr hacer amiga,
    Mil besos tu amiga
    Dianet
    Y mil gracias pro tus lindas palabras.
    ya eres bienvenida en mi casita que esla tuya.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Que contenta estoy de verte por aqui, me encantó tu sal de las casitas con los corazones, sigo a muchas chicas que lo han hecho y les ha quedado precioso. Alucino con la diferencia que hay de unos a otros!!!jejeje, una preguntilla ¿el diseño fue tuyo?

      Un beso grande y... nada, el dedito lo tengo casi listo para comenzar otro proyecto ;)

      Eliminar
  15. Hola Maria, Te ha quedado muy bien y tiene mucho merito todo a mano, las telas muy bonitas. Y nos lo has explicado muy bien. Un abrazo, Sílvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Silvia!!! eres un encanto :)

      Eliminar
  16. Te ha quedado muy bonito, me encanta la tela, el estampado es precioso.
    Voy a seguir con mi visita.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Muchisimas gracias, aunque todavía me queda mucho para hacer las cositas con tanta calidad y buen gusto como tu.
      Espero que te gustase la visita, como ves todavía tengo poquitas cosas, pero... como dicen en mi tierra "a poquico a poquico se hace el caminico" jajajaja.
      Me alegro de que te hayas hecho seguidora, así estaremos en contacto.
      Besos

      Eliminar
  17. hola maría. todas las imágenes que publico, por lo menos en ese blog. son de la red. me meto a intrusear por ahí y van apareciendo cosas divinas. y creo que si están ahí, son para compartirlas. así que puedes llevarte las que quieras. yo, imprimí en papel común y corriente. hice unos jabones decoupage y me resulto bastante bien. para hacerlos me metí a google y puse "como hacer jabones con decoupage". se que hay un papel un poco mas delgado pero no se como se llama. supongo que se puede encontrar en las librerias. ya veré si encuentro algún saxo y te aviso. bsts. lula ;O)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lula wapa, gracias por la info, me meteré a buscar por google lo del decoupage, porque me suena a chino ( Chelo de "el rincon de Chelo"), se que utiliza mucho esa tecnica para hacer muchas cositas, pero no sé muy bien en que consiste y desde luego jamás habria pensado que se puede utilizar para decorar jabones!!! Me parece interesante, así que indagaré más sobre el tema.

      Besitos y... gracias por lo del saxo ;) jejejeje, seguro que encuentras algo bonito

      Eliminar
  18. Te ha quedado precioso, el esfuerzo ha merecido la pena con creces.
    Aunque a mí lo que más me gusta es coser a mano, muchas veces hay partes que necesitas coser con la máquina porque es cierto que te dejas los dedos, por lo tanto doble merito.
    Un abrazo.
    Anna

    "lascositasdeanna@blogspot.com"
    por si te apetece dar una vuelta por mi página, jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anna, bienvenida a mi blog, muchas gracias por tus palabras y por pasarte por aqui y decidir quedarte :)

      Ahora mismo pasaré a visitarte. Un abrazo

      Eliminar
  19. MARÍA. DATE UNA VUELTA POR MI BLOG LALALULA Y LUEGO PASA POR LULA VINTAGE. FELIZ FINDE. BSTS. LULA :o)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa! Menuda sorpresa, así como no voy a tener un feliz fin de semana?!?! jajajaja.
      Un besazo

      Eliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Hola María!! Te agradezco tu visita y las palabras que me dejaste en el comentario. Como ves, gracias a ello he podido conocer a una nueva amiga que seguro desde ya me está aportando todo lo mejor.
    El resultado de tu bolso me ha gustado mucho, me imagino la aventura que has tenido para hacerlo, pero de eso se trata, de contarlo y hacernos partícipe.
    Seguro que nos seguiremos viendo. Un abrazo desde El costurero con duende

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, me alegro muchisimo de poder verte por aqui :) Gracias por tus palabras, eres un encanto.

      Por supuesto que seguimos en contacto!!!!

      Eliminar
  22. Hola.
    Muchas gracias por tu visita y tus palabras tan bonitas.
    Yo también me quedo en tu casita. Haces trabajos muy bonitos.
    Besitos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Gracias a ti por poder pasarte :) Me ha hecho mucha ilusion, y gracias por tus palabras, todavía tengo mucho que aprender, pero bueno, los poquitos trabajitos que tengo los he hecho con mucho cariño :)

      Un besito y seguimos en contacto, vale???

      Eliminar
  23. Pues te ha quedado muy bonito y además es muy práctico, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Chelo, de verdad que es todo un alago viniendo de una profesional como tu :)

      Un abrazo fuerte

      Eliminar
  24. Hola,soy May gracias por pasarte por mi blog y quedarte y muchas gracias por tus palabras, me quedo por aqui para darte animo en esta bonita iniciativa.Besos May

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias May, la verdad es que entre todas me estais animando muchisimo y... estoy super feliz y deseando coger la aguja en cada ratico libre del dia :)

      Un besazo wapa

      Eliminar