4 may. 2012

LA CHICA DE LAS LANAS

¿Que tal estáis? Yo muy contenta, porque el viernes pasado me incorporé de nuevo a mis clases de punto!!!! Si, ya estoy mejor del hombro y... he vuelto a mi tienda favorita de Pamplona "La Chica de las Lanas", que está en la calle San Miguel (en el casco antiguo de la ciudad).
Me encanta ir a las clases, porque aprendo mucho de mi profe Ascen y me río muchisimo con (como las llamo yo cuando hablo de ellas con mi marido y mi madre...) "mis compis del punto" :)

Hoy os quiero enseñar las cosas que he hecho hasta ahora, que aunque son poquitas, yo creo que son bonitas... ahí van:


Mi primer proyecto fue una bufanda suuuuuuuuper calentita para mi marido, decidimos regalarnos por nuestro primer aniversario de boda algo hecho por nosotros mismos y fue entonces cuando empecé a ir a clase. Descubrí que el punto me relajaba y me iba con mi bolsa de las agujas y la lana a todos sitios!!!!!

Esta lana es de Katia (creo que el modelo se llama INCA), su composición es 53% lana y 47% acrílica (la verdad es que no se nada de nada, y no entiendo mucho, así que no se si es una buena lana... si podéis, os agradecería que me dijeseis cual es la mejor composición); yo la elegí por el color, porque a Luis le gusta mucho el color marrón y esta pasa por varias tonalidades de marrón y también un azul muy apagado y otro muy oscuro, y a mi me pareció muy bonita y perfecta para él.




Utilicé 1 ovillo y medio (cada ovillo es de aproximadamente 100 gr) y me salió una bufanda de 194 cm (le encantan las bufandas muy largas) y la tejí con agujas del numero 10 mm. La hice toda con un punto del derecho y otro del revés, osea con punto ingles, no????

Después quise empezar otra más para regalarle a mi madre en navidad, esta quería que fuera más fina, así que elegí una lana preciosa, que llevaba unos bolos de terciopelo de colores. Pero cuando empecé... se me escapaban todos los puntos y un par de veces se me cayó la aguja, obligando me a empezar desde el principio, a la 3ª vez que debía empezar, decidí coger otra lana que le fuera bien y que a mi (una novata), no le costara tanto trabajo utilizar. Así que escogí un color que a mi madre le gusta mucho y que le iba a quedar fenomenal con una chaquetón de salir en color beige que me encanta. A ver si os gusta la elección de colores a vosotras:



Elegí la "amore" de Oso Blanco, es muy suave y finita, así que mi profe me recomendó que la hiciera con dos ovillos a la misma vez y el resultado... ha sido estupendo!!!! O por lo menos a mi me lo parece :)
Finalmente no pude terminarla para navidad y luego empecé con la tendinitis, así que en cuanto me empecé a encontrar bien la retomé y ya la tengo casi terminada, así que será mi regalo del día de la madre (aunque se lo daré cuando vuelva a casa en vacaciones, y... bueno, la podrá utilizar el invierno que viene; aunque... si se viene a Pamplona unos días seguro que la usará!!!!!).


Perdonad por las fotos, la luz no es muy buena :( Pero podéis haceros una idea. La composición en este caso es 50% lana, 50% acrílico. Y utilicé agujas del 5 1/2 mm, toda con punto de cara, es decir... punto bobo. A mi me gusta muchisimo y estoy segura de que a mi madre la va a usar mucho.

Os pongo unas fotos mas de cerca para que podáis apreciar los bolos (son muuuuuuy suaves y de varios colores, granate, naranja, amarillos, fucsias y tiene unos pelitos como si fueran plumas en el mismo granate que el de la lana):



Bueno, pues esto es todo... ahora he empezado con un nuevo proyecto... un vestidito para mi!!!!! Si siiii... os aseguro que es posible, sin haber hecho nada más que 2 bufandas, mi profe me ha dicho que estoy lista para algo más complicado!!!!! Va a ser un vestido con unos volantes en la parte de abajo y en los hombros... por ahora he estado practicando y ya hoy me han tomado medidas para empezar... aunque el punto del cuerpo, no me convence del todo ¿ALGUNA SUGERENCIA? Me gustaría que me ayudaseis...



Los volantes los he hecho con las agujas del numero 4 1/2 mm y con punto al derecho y el cuerpo con agujas del numero 12 mm y la composición 78% algodón 22% poliester.

Espero que salga bien, me hace mucha ilusión hacerlo y espero poder estrenarlo para el proximo día 9 de Junio, que habrá una fiesta en Pamplona y han organizado un super evento donde vendrá una diseñadora para realizar varios talleres... pero de esto ya os hablaré más adelante cuando esté todo más cerrado.

Bueno, pues esto es todo, espero que os haya gustado el post... y... ya leeré vuestros comentarios!!!!!!!!!

Muchos besos
María

15 comentarios:

  1. Todo precioso y útil, enhorabuena por tus creaciones.
    Por cierto cuando el patch te acabe en "enganchar" y te decidas comprarte la máquina hablamos porque el sitio donde me la compré yo está genial, mejor precio, asesoramiento y muy completo.
    Un abrazo y a acabar de mejorarse.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las bufandas que has tejido. La de tu marido tiene unos colores preciosos, y la de tu madre es divina, me gusta el color, el punto, los detalles de la otra lana, es que es preciosa. Y mucho ánimo con el vestido que seguro que te quedará genial!!! Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola wapa!!!!
      Perdona el retraso en contestar, ya te dije que iba a estas un poco "missing" del blog :)
      Me alegro que te guste todo, yo la verdad es que todavía alucino cuando pienso que lo he hecho yo!!!! jejeje, además todo lo que hacemos nosotras mismas siempre es más bonito que lo que compramos en las tiendas, verdad??? ;)
      Luego me paso por tu blog, un besazo!!!
      María

      Eliminar
  3. Són chulisimas las bufandas y ánimo con el vestido que por lo que veo te va a quedar muy bonito. Buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia!!!!
      gracias por tus palabras, jejeje, me anima un montón que os guste lo que voy haciendo. El vestido va muy bien, cada vez me gusta más, aunque lo deshice entero y empecé otra vez, porque quería ponerle más volantes y encima lo hice tan grande que me daba la vuelta entera!!! jajajaja.
      A ver si en dos semanas lo tengo ya terminado y os lo enseño :)

      Un beso grande
      María

      Eliminar
  4. Me encantan las bufandas y lo que se ve del vestido también !!!

    Que bien se te da el punto, nadie diría que hace tan poquito que has empezado !!!!

    Feliz fin de semana guapi !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura!!!!
      jejejeje, gracias... la verdad es que me encanta hacer punto, me relaja un montón y mis compis también me dicen que no parece que haya empezado hace tan poco tiempo :) jejejeje.

      Espero terminarlo pronto y enseñaros más fotitos!!!!

      Un besico
      María

      Eliminar
  5. Gracias Maria por tu visita y comentario. Y gracias por compartir tu experiencia lanera con esa ilusión. Estupendo que nos indiques la lana y nos muestres cómo queda, jo, veo todo un mundo para los bolos...me gusta cómo has mezclado volantes y punto liso, destaca más y he visto algunas de todo volante muy saturado. Ahora me hago seguidora para no perderos de vista, a ti y al vestido gris (espero las fotos hacia el 6 de junio como muy tarde, eh)Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!
      Que alegria verte por aqui y también que te hayas suscrito, me pongo super contenta cuando veo que tengo una nueva amiga que me sigue (imagino que como todas!!! jejeje).
      Muy prontito tendré el vestido terminado (o eso espero!!! jajaja porque esta semana lo deshice entero y lo empecé, pero ahora me gusta más, creo que no me convencía el punto liso del cuerpo, porque le había puesto muy pocos volantes, de 3 he pasado a ponerle 12) ya me dirás que te parece cuando lo veas terminado!!!

      Besos
      María

      Eliminar
  6. Hola, paseando por los blogs encontré el tuyo y me ha gustado, así que lo he puesto en los que visito.
    No se si conoces a Eva del blog Puntadas Agrupadas y me comentó el encuentro que teneis en Pamplona el día 9 de junio y al que si todo va bien tengo previsto acudir, así que a lo mejor nos conocemos. Bueno te mando un saludo desde Calahorra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria Pilar!!!! Encantada de conocerte, me alegro de que te haya gustado el blog. Disculpa el retraso en contestar, normalmente no tardo tanto, pero me tomé unos días "libres" y he estado "missing" ;)

      Pues conozco a Eva a través de su blog, pero todavía no personalmente. La verdad es que lo del día 9 seguro que estará genial, pero resulta que ese mismo día han organizado en Pamplona muchas actividades, conciertos, exposiciones, etc, etc, etc... En concreto en La Ciudadela, Esther la dueña de la tienda donde voy a hacer punto, ha organizado unos cursillos/talleres gratuitos, con una diseñadora (aunque ayer me dijo que a lo mejor viene otra más!!!!) y nos va a enseñar a hacer tocados para el pelo, a decorar bolsos y gorros, y muchas más cosas que por ahora son sorpresa :) jejeje. Por este motivo me perderé el encuentro de Eva en San Juan, me da mucha rabia... Yo te recomiendo, que si vienes a Pamplona para el encuentro, que te quedes por la tarde a alguno de los talleres que te cuento. Si te interesa, dímelo y te paso el tlf de la tienda para que te apuntes, o para que te informen bien de todo.

      Un besico y seguimos en contacto, vale?
      María

      Eliminar
  7. Hola. Gracias por tu visita a mi blog. Tienes cosas muy bonitas. Seguiré visitándote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Muchisimas gracias, yo siempre te recibiré con los brazos a biertos y me alegraré de cada comentario, consejo o critica, jejeje, ya que mi objetivo principal es aprender ;) asi que no te cortes!!!!

      Un besazo

      Eliminar
  8. Que bonitos trabajos de punto, besos

    ResponderEliminar
  9. hola! me preguntaba si conoces más tiendas de lanas en Pamplona, yo compro en La Chica de Las Lanas y en Lanas Stop, pero me gustaría visitar alguna más para cuando quiero algo muy concreeto y alli no lo tienen.
    gracias!!

    ResponderEliminar