25 may. 2012

NUEVO BOLSO

Hola amigas
hoy estoy muy contenta, ya es viernes!!!! Y me queda poquito para poder bajar a casa, como necesito respirar el aire de la costa Cartagenera!!! jejejejejeje.

Os traigo el comienzo de mi nuevo bolso, lo tendré terminado en unos días, es un bolso, playero, super veraniego, para pasear o ir, a la playa o al "chiringuirito"!!!! jejejeje (así los llamamos nosotros). Las telitas son de algodón en tonos azules (de los kit que me regaló mi maridito por mi cumple).




Comencé por cortar las 6 telas en tiras, para ello utilicé la regla para medir, el rotu al agua para marcar medidas y el cuter para cortarlas bien rectas:



Después, con todas las tiras cortadas a la misma medida, llegó el momento de agrupar de tres en tres... uuuuffff!!!! No os podéis imaginar lo indecisa que estaba... al final como había 3 telas mas oscuras y 3 mas claras, decidí combinar 2 oscuras con 1 clara y viceversa.

Una vez decidida la combinación, fui cosiendo con punto atrás cara con cara:


Hasta que tuve dos cuadrados grandes como este:


Una vez cosidos, corté dos trozos de tela azul oscura para el forro interior, con lo que finalmente obtuve 4 cuadrados grandes (la verdad es que la combinacion de colores me gustan hasta para hacer cojines!!!! jejeje)


Después volví a coser cara del cuadrado del bolso con cara del forro, solamente por la parte arriba y unos 20 cm por cada lateral (desde arriba también), con punto atrás (la verdad es, que no se si debo de coser siempre con este punto, pero es el que más me gusta, me da la sensacion de que las costuras se quedan más seguras ¿a vosotras os pasa igual?). 

Una vez que los dos lados del bolso estaban cosidos de esa manera, junté cara con cara exterior y cara con cara del forro y los cosí dejando una abertura en el forro, para poder girarlo después. También de dí forma redondeada, así quedaba más veraniego todavía!!!! jejeje, y le recorté las esquinas. Tras darle la vuelta, cerré esa abertura del forro con punto escondido y... hoy he comprado dos asas circulares grandotas:


Pero no me he atrevido todavía a coserlas, porque no se como dejar bien el rizo que se formará, así que a ver si este finde hago videoconferencia con mi mami y me da las instrucciones precisas, porque se que tengo que pasar un punto de bastillas para rizar la tela, pero... no se como coser los bordes (que torpe soy todavía, como se nota que soy novata! jajajaja). Así que... en estos dos días estar atentas, porque os colgaré las fotos de mi bolso, ya terminado!!!!! Ah! Y también de los complementos de mi bolsito/neceser costurero, que ya tengo terminado el alfiletero, solamente me falta el guardatijeras :)

BESITOSSSSSSSSS y gracias a todas por estar ahí y darme ánimos!!!! Sois geniales, os deseo un feliz fin de semana!!!!
María



15 comentarios:

  1. Te quedará precioso, ya se va viendo y lo de las asas y el rizo, solo tienes que ponerte y te irá saliendo solo.
    Estaremos pendiente al resultado que seguro en genial.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapisima!!!! Me encanta que te pases por aquí a verme, me hace una ilusión... :) Tengo un montón de ganas de terminarlo, porque así podré estrenarlo el próximo fin de semana cuando me vaya a casa (porque pienso darme el primer capuzón del año!!!!) jejejeje.

      Un besazo

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Buenas !!
    Esas telas están monísimas , estoy segura que el resultado de ese bolso va a ser estupendo !!!
    Cuando hago uniones a mano , pienso igual que tu . Ese tipo de costura punto a tras , me da más seguridad .
    Buen fin de semana !!
    Besitos !

    Por cierto , aquí también se llaman chiringuitos a los bares de la playa .
    Un tinto de Verano , un espeto de Sardinas ( típico de mi zona ) , ese bolso que te vas a hacer y serás la reina de la playa !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paqui, jejejeje, el final de tu comentario ha quedado como un anuncio de la tele!!! jajajaja. Pienso poner en practica lo que dices el proximo finde :)

      Besitos y gracias por tus palabras!

      Eliminar
  4. Te va a quedar un bolso precioso. Las telas son una monada y las asas me encantan!!! A demás me pareces super valiente y estás aprendiendo a pasos agigantados. Ánimo y a por esas asas para que podamos ver tu bolsito terminado. Besicos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola wapa!!! AAAAAAAISH! jajajajaja, gracias por tus palabras... pero... más que valiente quizá soy osada, porque... no sé terminarlo!!!! jajajajaja... pero gracias por los animos, este finde que bajaré a casa, le pediré ayuda a mi madre :)

      Besitos

      Eliminar
  5. Alaaaaaaaaaa, para ser novata, menudo bolso chulo te estás haciendo, y el color, miauuuuuuuuuuuuuu, mi preferido, azul como nuestro Mediterráneo. Por cierto, date un chapuzón por mí y una coca colita o lo que te tomes en un chiringuito, que en Melilla había y los quitaron por el rollo ese de la protección de costas, ayyyyyyyyy, qué lejos me queda la marrrrrrrrr. Ya tengo ganas de ver el bolso acabado, y yo también prefiero el punto atrás para cosidos a mano. Un besito, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa!!!
      jejejeje, me alegro de que guste el resultado... pienso echarme fotitos en la playa, para que lo veas terminado y puedas ver como esté de azul ese mar nuestro! jejejeje.

      Besos

      Eliminar
  6. Pero que Mujeeeeeeeeerrrrrrrr mas apaña tengo!!!!!!!! jajajjaja, me encanta nena, gran diseño y las asas gigantes quedaran genial, mucho mejor para que la abertura sea mas grande, así no tendré que llevar mi mochilo gigante:p cargado con protector solar, monedero, cartera, Kleneex...aunque con el rizo yo no te puedo ayudar, seguro que tu mami te enseñara a la perfeccion....por cierto, no sé si acaba de salir el sol o es que has sonreido cuando has leido este comentario.
    Te quiero princesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D He sonreido y mucho!!!! jajajajaja.
      Te adoro Luis... ahora mis compis van a ver que es verdad cuando les hablo de lo romantico que eres ;)

      Un beso mi amor! TQ

      Eliminar
  7. ANda, mira el maridín cómo anima, lo malo es que, como te descuides te lo quita, jajaja. Lo del sol, por experiencia sé que en aquellas maravillosas tierras lejanas, va y viene, pero suele ser por eso, es una forma de mostrarnos las sonrisas de los amores lejanos, pues también por experiencia sé lo que es eso, ayyyyyyyyyyyyyyyyy, dale un besito mío a esa tierra querida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, has visto que joya tengo?!?!?! Es un cielo y... aaaaaaiiiiiiiiiiish! (suspiro), no puedo decirte más porque ese es el sonido más pronunciado cuando unos está lejos de lo que quiere.
      Espero que vuelvas pronto a casa y... yo que le vea pronto ;) jejejeje

      Un besazo wapa

      Eliminar
  8. ¡¡¡Qué bolso más chuli!!!!


    Ay!!!!!!!! y dónde tienes a ese maridín tan romanticón???? si es mucho preguntar????

    ResponderEliminar
  9. Hola wapa!!! jejeje, puedes preguntar lo que quieras!!!

    Pues resulta que mi maridín está en Melilla, y yo en Pamplona :( El disfrutando de la playa y el buen tiempo y yo... hasta hace 2 días todavía con el chaqueton y las bufandas de lana, pero lo que es peor... lejos de él... aaaaish! pero este finde nos vemos en casita en La Union (Murcia)... madre mía cuanta vuelta! Seguro que te has mareado!!!! jejejeje.

    Un besazo

    ResponderEliminar