28 may. 2012

Con otra cara :)

Jejejejejeje, hola de nuevo a todas!!!!!
Ayer perdí un poquito los nervios y... a medio día guardé la aguja, los hilos, los alfileres... y no quisé saber nada de costura en toda la tarde! menudo disgusto me llevé, me sentí muy torpe, pero no pensé en que solo llevo 2 meses y uno no nace sabiendo hacer de todo... así que... cuando baje el próximo finde a casa, mi madre me explicará bien como hacerlo y (como le he dicho a Yoli) " JURO QUE LAS ASAS REDONDAS, JAMAS VOLVERÁN A TENER SECRETOS PARA MI!!!! (imaginaros la frase, mirándome los puños de las manos a lo Escarlata O´hara!!!!) jajajajajajaja.

Bueno, tras mi charla por videoconferencia con mi amorcete, me animé por la noche a hacer el complemento que me faltaba para mi bolso/neceser, o como yo le he bautizado, mi bol/ser de costura de viaje, y este ha sido el resultado:



El alfiletero me encanta, el dibujo del bordado me lo envió Esmeralda de EL BAUL DE ESMERALDA (desde aquí te vuelvo a dar las gracias ¡eres un encanto!), leí su tutorial del alfiletero, pero como no tenía un aro pequeñito, pues pensé en hacer un cojincito, y para que no quedase muy soso, pensé en decorarlo con un corazón.

Como veis el bordado es de un diseño de tilda (me encantan!!!! Estoy deseando poder hacerme una preciosa y elegante tilda, de este verano no pasa!!!!), aunque no hice el alfiletero de Esmeralda, su tutorial me valió de mucho, porque era la primera vez que iba a bordar y si no llego a leer que hay que ponerle guata por debajo, lo habría cosido directamente. Para el bordado utilicé un bastidor pequeñito de 4``, papel de calco amarillo (fue el que me dijeron que debía usar en la mercería), la tela de algodón rosa e hilo de la marca DMC (que me recomendó mi amiga Eva) mouliné especial 100% algodón en el tono 907, que es un verde pistacho muy bonito.

Para el corazón, lo que hice fue comprar papel de doble cara, de ese que se pega al pasar la plancha (me enteré de su existencia gracias a Arantxa; anda que como estoy aprendiendo gracias a vosotras!!! jajaja), recorté un cuadrado y le quité el corazón central, luego lo pequé con la plancha (importante... quitar el papel de arriba y ponerlo por la trasera de la tela! jajajaja... y también es importante que no planchéis pasando la plancha, sino presionando-levantando la plancha- volviendo a presionar...), y después coté a ras el corazón.
Puse el bordado por detrás, centrándolo lo mejor posible y le pasé un punto de feston con el mismo hilo del bordado ( en el bordado usé 3 hebras y en el festón solamente 2). Y así de bonito quedó:



El guarda tijeras, ya no me convence tanto, porque intenté hacer un feston doble con todas las hebras del hilo, para que fuesen más fuerte los puntos centrales, pero el resultado no me gustaba porque se veía muy basto y lo descosí (menudo día de descoser ayer!!!!), y se me quedó la señal de los puntos (por eso me desesperé también con el bolso, porque con lo chulas que habían quedado las telitas, la segunda vez que descosí tenía ya marcas, y sentí que lo estaba estropeando...). Finalmente le hice un punto en zig-zag y le coloqué un botón de madera, y este fue el resultado 


Por detrás le bordé también la palabra tijeras, con unos corazones:


Bueno, como me quiero comprar unas tijeras mas chicas, para cortar solamente el hilo, ya me haré otro. ¿Es mejor tener unas tijeras para cada cosa? Yo corto todo con estas, tela, hilos, guata, papel...



Y nada más chicas... solamente me queda agradeceros los ánimos que me disteis ayer, y espero que os haya gustado el resultado final, estoy deseando estrenarlo en mi próximo viajecito!!! jejejeje

Un beso grande
María

33 comentarios:

  1. Me parece que eres demasiado exigente contigo,

    creo que haces todo magnificamente, pero(siempre hay un pero), tienes que tener mas paciencia y darle tiempo a la costura, yo tarde mucho en darme cuenta, pero es así, ya veras como viene todo rodado...

    besosss haces todo estudendamente¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Susana, tengo tanto que aprender de vosotras!!! Y no solo en como coser :)

      Un besazo y muchas gracias por tus palabras!!!!

      Eliminar
  2. Qué bonito María,
    no me canso de decirte lo hermoso que haces todo!!
    me encanta!

    besos de lunes
    eljardindemiduende ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!! GRACIAAAAAAAAS!!! Eres un solete ;)

      Besitos "pa´l martes" jejejeje

      Eliminar
  3. Te ha quedado precioso!!1
    Besitos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por pasarte a verme!!! Que alegria ver que os gusta lo que hago :)

      Un besico grande!!!

      Eliminar
  4. Felicidades Maria, te ha quedado precioso, el bordado del cojín es una chulada. No te desanimes que lo estas haciendo muy bien, Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!!!
      ME alegro de que te guste el cojin, es mi preferido (incluso, me gusta más que el bol/ser) jejeje.

      Besitos

      Eliminar
  5. Felicidades Maria, te ha quedado precioso y el bordado del cojínb me encanta. No te desanimes que lo estas haciendo muy bien. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡Qué bonito los bordados!!!!!!!!!! y están muy bien hechos....¡¡¡FELICIDADES!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Manoli!!! Son los primeros!!! Estoy más contenta :) jejeje, para este verano me animaré con algo más grande!!! Aaaaaish! muchas cosas quiero hacer! jejejeje.

      Besicos

      Eliminar
  7. Sinceramente me gusta mucho el resultado y es cierto que en ocasiones nos desesperamos porque no salen las cosas como pretendemos, llevo un retraso tremendo con un bolso porque me falta la inspiración, si, aunque parezca mentira necesito inspiración para coser o de lo contrario haría todos los bolsos que me encargan iguales.
    Arriba el ánimo que todo acaba saliendo.
    Un abrazo.
    Anna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, se que "mal de muchos consuelo de tontos" pero me tranquiliza saber que no me desespero yo sola, jijijiji.

      Estoy segura de que conseguirás la inspiracion pronto, a mi me inspira la musica, así que... si me dices el estilo que quieres para el bolso, (romantico, divertido... no se!) y yo te recomiendo alguna obra o algun compositor, ¿¿¿te parece??? A lo mejor te funciona :)

      Un abrazo grande

      Eliminar
  8. Hola María. Felicidades por tus progresos en tan solo dos meses. Como a mi me cuesta escribir un poquito más que a ti ¿qué tal si me llamas y hablamos de lo de las máquinas? Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OK y gracias por pasarte por mi rinconcito, me alegro mucho de verte por aqui :)

      Un besico

      Eliminar
  9. Te ha quedado un conjunto precioso !!

    Besitoss !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias wapisima!!!

      Muchos besos

      Eliminar
  10. Para llevar poca vida en esto, no se te da nada mal!!!!. Bonitos colores y el conjunto y la idea ideales. Tienes razón en tener una tijera dedicada cada cual a su tarea, las daremos mas vida de la que resistan, ja ja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras!!! Yo me veo bastante suelta, quizá de más y por eso me agobio mucho cuando no me sale algo, como las asas del bolso de verano! jajajaja, pero bueno, AAAAAAAAAAUMMMM AAAAAAAUMMMMM paciencia! jajajaja.

      Lo de las tijeras, te haré caso ;)

      Besicos

      Eliminar
  11. Hola María,
    te está quedando muy bonito.
    Un pequeño consejito para las tijeras, tienes que tener unas para telas y hilos y otras para papel y guata.
    Animo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Livy, ya he leido tu mail, ahora mismico te respondo!!!

      Gracias por el consejo, como le he dicho a Lara, os haré caso y compraré unas para cada cosa y las que tengo que... las pobres llevan bastante batallado, las dejaré para papel y cartulina o cartones :)

      Un besico

      Eliminar
  12. hola maría ¿como estas, como va la música?. me encanto el guarda tijeras. te quedo muy bonito. sus detallitos bordados, todo. muy buen trabajo. te cuidas mucho. bsts.
    lula :O)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola wapa!!! Pues aqui ando... ahora mismo con poquito tiempo para tocar, porque ya son epoca de examenes, pero mañana ya terminaré los 2 ultimos y... me iré a descansar unos días a casa y luego cuando vuelva... a tocar mucho mi saxo!!!! jejeje.

      ME alegro de que te haya gustado, muchas gracias!!!!
      Besitos

      Eliminar
  13. Que bonito que lo has hecho Maria!!!Y las telas monísimas! Venga a seguir!!!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias!!!!!
      Me alegro de verte por aqui y de que te hayan gustado las cositas.

      Un besico

      Eliminar
  14. Que conjunto tan bonito, me encantan los tonos y tiene un diseño preciosos.
    Bsos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia, muchas gracias por tus palabras, me alegro mucho de que te guste!!!!

      Un besito

      Eliminar
  15. Hola María, te agradezco mucho tu visita!!. Me gusta mucho como te ha quedado tu conjunto de costura y dices que solo llevas dos meses... Enhorabuena!!
    Yo llevo desde que me enseño mi mamá a utilizar la máquina de coser más de 35 años y todavía sigo aprendiendo muchas cosas y también me toca deshacer no creas...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, Hola wapa!!! Como que las expertas como tu también descoseis?!?!?! jajajaja, yo pensaba que eso solo nos pasaba a las novatillas como yo!

      Me alegro mucho de tu visita, espero que sigamos en contacto, y estoy segura de que aprenderé muchas cositas contigo cerca!!!!

      un besazo

      Eliminar
  16. Madre mía! Desaparezco unos días y me encuentro con todo esto! Estas hecha una artista, ya bordas mejor que yo y vas a clases de todo... Felicidades. Además yo no he tenido tantos comentarios en ninguna de mis entradas.
    No creas que he olvidado lo que te prometí, es que voy un poco liada, en cuanto encuentre un ratito te lo envio.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva!!! jajajaja, gracias por tus palabras!!! Estoy motivadisima y... no paro de hacer cositas, bueno, de intentarlo, porque me toca mucho descoser y deshacer! jajajaja.

      Gracias por todo, eres genial y no te preocupes, que entiendo perfectamente que andes liada!!!
      Te mando un beso enorme

      Eliminar
  17. Hola María ya estoy liada viendo y comparando precios jejeje….Oye pásate por mi blog para recoger un premio.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  18. Hola María ya estoy liada viendo y comparando precios jejeje….Oye pásate por mi blog para recoger un premio.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar