2 abr. 2012

¿¿¿¿Patchwork... eso que es????

Hola, hace una semana y media aproximadamente descubrí lo que era el PATCHWORK, me gustaría contaros como fue...

Como ya sabéis (si habeis leido mi pequeña presentación) vivo en Pamplona y siendo de Cartagena (Murcia), pues llevo bastante mal el tema del frío (en Pamplona solamente tienen 3 estaciones, la del tren, la del autobús y el invierno!!! jejeje), el caso es que como tampoco tengo muchas amistades, en Octubre o Noviembre (no recuerdo bien...) decidí apuntarme a clases de punto; siempre paseaba por la ciudad y me encantaba ver el escaparate de una tienda que se llama "La chica de las lanas"; el caso es que desde pequeña tengo el recuerdo de mis abuelas tejiendo y de mi abuelica vieja haciendo punto de cruz, pero nunca me preocupé por aprender, ni tampoco por pedir que me enseñaran; así que un día, previendo que se acercaba mi aniversario y que habíamos decidido regalarnos algo hecho por nosotros mismos, pensé en aprender a hacer punto y regalarle una bonita bufanda a mi marido; y entré por fin en mi tienda favorita de Pamplona, pregunté que me hacía falta para tejer una bufanda y si me podían enseñar allí mismo y... en nada de tiempo, aprendí a hacer punto ingles y punto bobo, gracias a una profe, que tuvo muuuuuucha paciencia conmigo!!!!

El problema fue que debido a mi profesión (que también es mi vida... soy saxofonista), me lesioné con una tendinitis en el hombro y tuve que dejar las clases (aunque pienso volver en cuanto me recupere!!!!). Por casualidad descubrí un programa en televisión que se llama TRICOTOSAS, son pequeñas entrevistas a chicas y mujeres que se dedican a hacer manualidades y diferentes labores, y en uno de los capítulos una chica explicaba como decorar un body de bebé con la técnica del "patchwork"; me resultó curiosa la palabra y me puse a investigar en internet, y cual fue mi sorpresa cuando descubrí un mundo increible y lleno de posibilidades para hacer todo tipo de creaciones, con montones de chicas con blogs preciosos y tutoriales de youtube muy chulos. Decidí que quería aprender e iniciarme en esta bonita actividad que me iba a permitir desarrollar mi creatividad y... AQUÍ ESTOY.

No soy ninguna experta, solamente alguien con muchas ganas de aprender y disfrutar en mi tiempo libre... Desde aquí quiero darle las gracias a mi madre, que en 5 días me ha enseñado a hacer diferentes tipos de puntos, me compró mis 3 primeras telas y me enseñó como empezar a coser tela sobre tela (- mami ¡ya he terminado el guardakleenex! aunque el buho no parece un buho :S ), y a mi marido Luis que me ha regalado (con antelación, jejejeje) por mi cumple, mis primeros utensilios de patchwork y no para de animarme.

Bueno, ya os iré enseñando mis cositas y proyectos, espero poder encontrar muchas amigas que me den consejos y quieran compartir conmigo esta nueva andadura, y también hacer de este blog nuestro punto de encuentro!!!

Un besito
María

No hay comentarios:

Publicar un comentario