3 abr. 2012

MONEDERO TARJETERO

Hola de nuevo!!!!

Aquí os enseño parte de los regalitos que me hizo mi marido por mi cumpleaños (que faltan 2 días!!!! madre mía, 27 años ya); fue una super sorpresa, para iniciarme en el Patchwork:


De los 3 proyectos, pensé que el más sencillo era el tarjetero, así que ayer mismo empecé y esta tarde lo terminé sin complicación!!!! Personalmente me parece un monederito muy apañado para guardar todas las tarjetas que hoy en día nos dan en todas las tiendas (woman´secret, if, yves rocher, decathlon, y un etc infinito, jejejeje) y que lo único que hacen es abultar muchísimo en nuestro monedero o incluso romperlo.

Os explico como realizarlo y os animo a que lo hagáis vosotras mismas!!!!!

MATERIALES NECESARIOS:

- Dos telas de colores (una para la parte principal y otra para los bolsillos)  
- Boata adhesiva
- Trocito de velcro                                      
- Plástico (para dibujar el patrón)
- Regla
- Rotulador (marcador al agua)
- Cúter                                                                                                        
- Alfileres
- Aguja                                                                                                       
- Hilos

Para comenzar sacamos el patrón en el plástico transparente, y lo recortamos, para después poder copiarlo en la tela principal y cortar dos trozos, que serán la parte principal (con su cara exterior y su cara interna)




Continuaremos dibujando en la otra tela los bolsillos de nuestro tarjetero (yo he elegido una tela en color verde claro para que contraste mucho con la tela principal que es en tonos rosas)



Una vez que tenemos todos los trozos de tela cortados, empezaremos a coser los bolsillos doblándolos cara contra cara (haciendo una especie de tubo), asegurándolos con alfileres, para que no se tuerzan y así poder coser lo más rectos posible. Utilizaremos el punto atrás y después por uno de los laterales, le datemos la vuelta. Una vez cosidos, los planchamos para poder hacerles un filito en la parte de arriba (yo he utilizado el punto de cadeneta, con un hilo en color lila). Después aseguramos los bolsillos a la cara interna de la tela principal con punto escondido.



Una vez cosidos los bolsillos, preparamos el velcro, y cosemos la parte "macho" (que es la parte rasposa o dura) en la parte baja de la tela principal y la parte "hembra" del velcro (que es la más suavita) en la parte superior de la otra tela principal (la de la cara interna, conde hemos cosido los bolsillos).


En este punto, solo nos queda colocar la parte exterior de la tela principal junto con el lado adhesivo de la boata y plancharlas para que que se quede bien pegada y le de esa apariencia de acolchado. Después recortamos la parte sobrante y preparamos las dos telas principales cara con cara, sujetándolas con alfileres, para coser con punto atrás todo el contorno, excepto dejando una pequeña abertura en la parte inferior para poder darle la vuelta.




Para finalizar, le damos la vuelta por la abertura de la parte inferior de nuestro monedero/tarjetero, y lo planchamos bien, para terminar cosiendo esa abertura con punto escondido y... VOILÁ!!!! Terminado y listo para utilizarlo y llenarlo de tarjetitas!!!!




Espero que os haya gustado, que me contéis lo que os parece y que os animéis a hacerlo, porque es muy fácil!!!!!

14 comentarios:

  1. Hola Maria, gracias por tus comentarios en mi blog!! llevo tiempo con el patchwork pero de máquinas de coser no tengo ni idea (prefiero coser a mano!!!) Me regaló mi marido una máquina de coser de Carrefour, para empezar. La uso poco, para cosas rectas y largas!!!! En cuanto acabe lo que tengo pendiente, hago tu tarjetero!!! Ahh, felicidades por tu cumple (quién los pillara!!!). besos (Crispatchcris)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Muchas gracias por tu felicitación y por suscribirte, me alegro mucho de que te haya gustado el tarjetero, espero ver alguna fotillo si terminas haciéndolo :)

      Gracias por la info de la maquina, la verdad es que yo no creo que me sea muy útil, porque por ahora hago cositas pequeñas y me entretiene mucho coser a mano, pero había leído que la alfa next 40 es bastante completa, pero mi marido dice que si compramos una debe tener muchos puntos y hacer muchas cosas y... a mi me dan pánico esas maquinas con tantos botones y opciones, porque al final, seguro que no usaré ni la mitad!!!

      Un besito y me alegro de haberte conocido!!!
      María

      Eliminar
  2. Anónimo10/4/12 1:15

    Hola guapa soy Charo del blog, almazuelascontelasycolores, enhora buena por tu blog, mucho animo.
    Bueno te contesto,yo creo que es imprescindible la maquina de coser, bueno mi maquina mas nueva tiene 23 años, es industrial, si hoy me tubiese que comprar una, la eligiria sobre todo con prensatelas de doble arrastre, para poder acolchar.
    y la otra pregunta, sobre los retos, te esplico, en diciembre,nuestra amiga lola, su blog esta en el lateral del mio, se le ocurrio, abrir una inscriccion, donde solo se podian apuntar 12 amigas una por mes, y nos comprometiamos, ha hacer un trabajo que nos proponia la chica del mes correspondiente, yo soy de diciembre, el ultimo fin de semana del mes nos mandan un reto o trabajo, que todas tenemos que realizar. bueno creo que poco a poco si visitas mi blog y los enlaces podras ir viendo y participando de este mundo.
    perdona por hacer el comentario anonimo pero mi ordenador no me deja de otra manera.
    muchas gracias por tu comentario, y a tu disposicion.
    besossssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Charo!!!!
      Que contenta estoy de que me escribas y te hayas podido pasar por mí blog!!! Si ves el último post, va sobre un par de cosillas que he descubierto por otros blogs... me encanta la idea de los retos, porque al igual que en el.mini sal en el que voy a participar, estoy segura de que saldrán modelos muy bonitos y variados. Gracias por tu blog, lo sigo a menudo y estoy segura de que aprenderé mucho!!! Es impresionante lo que me cuentas de las máquinas, cuantas tienes??? Y si la más nueva tiene 23 años, imagino que tendrás auténticas joyas de colección!!! Por ahora he decidido no comprar máquina, este verano le pediré a mi madre que me enseñe a usar la suya y ya para Reyes, pediré una, teniendo en cuenta tu consejo de que tenga prensatelas de doble arrastre (que todavía no se lo que es! Jejeje, pero si tú me lo has aconsejado, seguro que es necesario y útil!!!).

      Te envío un beso muy grande y de nuevo te doy las gracias por todo!!!!
      María

      Eliminar
  3. Hola, He ido a parar a tu blog a través de otro y me ha agustado mucho tu tarjetero y además lo encuentro muy útil.Me he hecho tu seguidora y si quieres puedes pasar a visitar el mio que es www.elracodelpatch.blogspot.com también soy novata en el tema del blog peró en patchwork no porque ara como unos 14 años que hago y me encanta. Por cierto felicidades atrasadas. Un abrazo, Sílvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia!!! Encantada de conocerte, me alegro un montón de que te haya gustado el tutorial, espero poder ver alguna foto de tu tarjetero si te animas a hacerlo (en estás vacaciones ya me lo han pedido 6 personas entre familia y amigas!!! jejejeje) es super util y lo mejor es que no pesa nada de nada!
      Ahora mismo me voy a pasar por tu blog y... nada! que espero que sigamos en contacto!!!

      Un abrazo muy fuerte!
      María

      Eliminar
  4. Hola Maria, bienvenida, yo también soy bastante nueva en este mundillo del blog, pero ya verás como poco a poco te iras integrando, y "enganchando" jeje
    Muy chulo tu tarjetero, gracias por compartir, de eso se trata que vallamos aprendiendo unas de otras.Yo comencé sola en esto del patch, y fui aprendiendo con alguna revista, luego para aprender cosas que no sabía empecé a visitar blogs, así que no te preocupes que irás aprendiendo poquico a poco.La máquina de coser yo la uso para las costuras largas, pero lo pequeño, aplicaciones y acolchado lo hago a mano, aunque ahora quiero probar a acolchar a máquina, con una pata de doble arrastre que me trajeron los reyes, porque mi máquina es normal. Y por último te dejo mi blog al que estás invitada cuando quieras maribelconsustrapicos.blogspot.com
    Besicos, Maribel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maribel!!! Me encanta tu blog, espero que ya estés bien recuperada, he leido lo de tu operación y se me han puesto lo pelos de punta, pero me alegra ver que lo cuentas con humor.
      Muchisimas gracias por suscribirte y por los animos, no pienso dejar esto del patchwork y la verdad es que esto de los blogs si que me está enganchando! jejejeje, me encanta ver los trabajos de las chicas, me dan muchas ideas y no me canso de leer y leer.
      Ya he quitado lo de las letras que me dices, jejeje, espero que ahora sea más facil y que estemos en contacto!!!
      Un beso y gracias por todo!!!
      María

      Eliminar
  5. P.D. "por fa" quita las palabrejas, que a las que tenemos mas de 27 se nos va la vista, por cierto FELICIDADES que me olvidaba.

    ResponderEliminar
  6. encantada de conocerte Maria!!! has hecho un tutorial estupendo!! me hago tu seguidora, para no perderte de vista, cualquier cosa, ya sabes donde encontrarme!!

    felicidades por tu cumple!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kris!!!!
      Que ilusión me ha hecho ver que me sigues, me encanta todo lo que haces, y no se me habria ocurrido hacer una funda para mi regla si no hubiese sido por ti :) En cuanto vuelva a casa despues de vacaciones es lo primero que voy a hacer!!! jejejeje.

      Gracias por tua palabras de animo y por tu felicitación! Espero que sigamos en contacto y bueno, me gustaría que cuando tengas tiempo me cuentes tu opinión sobre las maquinas de coser, me recomiendas alguna marca o modelo en concreto???

      Un abrazo!
      María

      Eliminar
  7. Hola María . A éstas alturas tu cumple ya a pasado !!! ajajajaja pero felicidades igualmente !!!
    Como ves lo estoy repasando de arriba a abajo .
    Me gusta mucho el tarjetero y el tutorial es buenísimo !!
    Besitos !!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! osea que somos taurianas, tu el 5??? y yo el 14, braaaaavoooo, aplausos para nosotras!!!!!!!!
    Lindo regalo te ha dado tu don esposito!!!
    Un gusto llegar a tu blog, ya no me acuerdo ni porque llegue al tuyo, pero es un agradable encuentro, me quedo a tu lado!!!
    Un gran abrazo!!!
    Esperanza♥✿⊱╮

    ResponderEliminar
  9. Jejejeje, hola Esperanza!!!! Pues... yo soy aries, jejejejeje, pero con los/as tauro me llevo muy bien! jejejejeje.
    La verdad es que se portó cuper bien, porque gracias a él he descubierto una aficion que me apasiona :)

    Pasaré a ver el tuyo muy prontito, para mi, ha sido un placer conocerte y muchas gracias por quedarte por aqui, me da mucha alegria que hayas decidido suscribirte!!!

    Besos

    ResponderEliminar