18 abr. 2012

COSITAS

Hola a todas!!!! No, no me he olvidado de vosotras ni del blog, simplemente he estado de vacaciones!!!! La verdad es que no quería volver a Pamplona, aunque aquí tengo todas mis cositas de la costura y tenía muchas ganas de ponerme en faena :)

Hoy os voy a enseñar varias cositas, entre ellas los regalitos de cumpleaños que me hizo mi mami:

Un set de agujas de ojo dorado para apliques (Nº10) y alfileres finos de cabeza en flor de patchwork.






Ya sabéis que solo soy una recién aficionada, pero la diferencia que encuentro con los otros materiales que tengo es que, éstos de la marca CLOVER son más suaves y flexibles, todavía no los he usado (esta noche me pondré y os enseñaré cositas este fin de semana). Pero creo que el resultado será super bueno y que los alfileres no dejarán marcas en las telas.

Y el último regalito estrella fue un libro que me encanta!!!!! MANUAL PRACTICO DEL PUNTO ACOLCHADO Y PATCHWORK de Nikki Tinkler y de la editorial Oceano Ambar.




Es un manual completísimo donde te explican todo lo necesario sobre telas, hilos, materiales, tipos de acolchado a mano, y un larguísimo etc... Aquí os pongo una foto del índice:




Y una colección de más de 200 puntos!!!!! Yo estoy alucinada, he aprendido un montón y no me canso de leerlo y releerlo, jejejeje, me estoy convirtiendo en una patchwork-adicta!!!!! Ah, y estoy super ilusionada con un nuevo proyecto... 




Os cuento de que se trata; para dar a conocer mi blog, subí un pequeño vídeo a youtube con imágenes del monedero/tarjetero animando a quien lo viera y le gustara que viniera al blog para que leyera el tutorial. Así que con esta colección de puntos, voy a hacer vídeo-tutoriales para enseñar a coser y a hacer los nuevos puntos que aprenda de este libro, a todas las personas que les pueda interesar!!!! Cuando lo tenga listo os lo diré para que podáis verlo y darme consejos para mejorarlo, y que también me pidáis proyectos. Estoy muy ilusionada, espero que salga bien!!!!


El viernes os volveré a escribir para enseñaros las telas que he comprado para hacer el mini sal de Pilar Bujaldón y le pediré permiso, para que mientras lo voy haciendo, pueda hacerle fotos al paso a paso, grabar el tutorial del que os hablaba antes y subirlo a youtube... a ver que me dice!!!

Un besito a todas y mil gracias por suscribiros y por los ánimos que me habéis dado!!!!
María

8 comentarios:

  1. Hola, María!
    A este paso te voy a tener que pedir consejo yo a ti. Ya me contarás que tal va el libro. Espero ansiosa esos tutoriales.
    El cojín por el que me preguntas en mi blog es un busca-tijeras, pero lo puedes usar para lo que tu quieras. Yo se lo he regalado a mi madre que no cose, así que supongo que lo colgará en la puerta de un armario o algo así.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, anda Eva!!! Que va... pues no me faltan años, puntos y pincharme con la aguja para hacer la mitad de las cositas que tu haces!!! jejeje.

      Pues la verdad es que me encantó tu cojincito. Quiero hacerme un conjuntito de costura, con un alfiletero, guarda-tijeras, etc... y como quiero empezar también a bordar y a hacer punto de cruz, porque hace mucho tiempo que no hago, pues me ha valido de inspiración, luego a ver en que queda la cosa! jajajaja.

      Aunque también me gusta como detalle de los tiradores del zapatero que tengo en la entrada de mi piso en La Union, asi que... bueno, a ver que sale de todas estas ideas!

      Mucho quiero yo, menos mal que se acercan las vacaciones!!!! jejejeje.

      Un besazo grande
      María

      Eliminar
  2. Bienvenida Maria, ya tienes una seguidora más.
    Si necesitas algo o tienes alguna duda, consultame.
    Besos
    http://www.laaprendizdelpatchwork.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pili, eres un encanto, muchas gracias por seguirme y por ofrecerte a responder mis dudas, te advierto que me surgen constantemente ;) jejejeje.
      Ya me he pasado por tu blog, espero que sigamos en contacto!!!

      Un besico grande

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Bueno empiezo con esto del quilting, un saludo desde Costa rica!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola acabo de descubrir tu blog buscando información sobre este libro, porque soy principiante en esto del Patchwork, y mirando en una libreria lo vi y me encantó , pero no sabia si comprarlo, seria precipitarme porque como soy tan novata, pero he de decirte que me has convencido y en cuanto pueda me lo compro y tu blog ya lo tengo en favoritos porque lo poco que he visto me ha encantado, ahora tengo que repasarlo entero y el video al que te has referido antes también , en fin gracias por la ayuda y enhorabuena por tu blog.Gracias y saludos desde Sevilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Bienvenida al blog, siempre me hace mucha ilusion conocer amigas nuevas. Gracias por tus palabras, me alegro mucho que te guste, la verdad es que para mi este mundo (tanto el virtual del blog, como el de la costura) me enganchó enseguida y estoy segura de que en cuanto empieces no podrás parar.
      La verdad es que yo solamente llevo unos meses en esto del patchwork, pero ya no me siento una novata (la verdad... no recuerdo cuando dejé de sentirme novatilla!)y a ti te pasará igual, así que espero poder ver prontito tu blog y tus progresos. Avísame en cuanto lo tengas para hacerte una visita :)

      Un abrazo y animo!!!
      María

      Eliminar