24 abr. 2012

BOLSO

Holaaaaaa,
pido perdón por el retraso, ya se que os dije que el viernes os escribiría, pero me puse malita y he estado unos días muy pocha.
Bueno, os cuento cositas, le escribí a Pilar Bujaldón y me dijo que prefería que no colga´ra ni grabara nada sobre su bolso, porque era una nueva creación y me contó que hay muchas personas que hacen tutoriales con proyectos de otras chicas y se adjudican el merito de la creación (eso está muy mal!!!! Y entiendo que pueda molestar). Este no era mi caso, pero me aconsejó que hiciera un bolso yo misma y... en ello estoy como una LOCA, jajajajajaja.

El modelo lo saque de uno de mis bolsos preferidos, porque es pequeño pero muy practico y como quiero uno cómodo para poder utilizarlo en vacaciones, pues me pareció perfecto. Más o menos quedará algo así:




Vale, lo sé... es un poco cutre, pero bueno... por algo se empieza!!! jajajaja. Después empecé a sacar los patrones, la parte de atrás, de abajo, el bolsillo de fuera... algo así:


Me reí mucho y me tiré más de 2h intentando ver  si encajaban bien!!! jajajaja. Bueno, después corté las telas, a ver si os gustan (estás eran las que había elegido para el SAL, pero decidí estrenarlas con mi primera incursión en el diseño... que tiemble Louis Vuitton!!!! jajajajaja, madre mía...):



Bueno, y ya una vez cortada la tela y la guata, empecé a coser, y... ya tengo todas las partes terminadas, solo me falta unirlo y montarlo, y... no se por donde empezar!!!! jajajaja. A ver si esta noche puedo hacer videoconferencia con mi madre y me orienta un poco, si no... mañana experimentaré. Bueno, os dejo algunas fotitos sueltas:



A ver como queda, yo espero que bonito... pero tampoco estoy muy convencida... por lo menos he aprendido a coser una cremallera y a mezclar puntos (el del bolsillo de arriba es cadeneta lila con bastilla en rosa).

Para el SAL finalmente voy a utilizar las primeras telas que me regaló mi madre, así tendré el bolso a juego con mi guardakleenex del buho!!! Aunque... como hoy he recibido mis dos primeras revistas de patchwork (las compré por internet):



Voy a utilizar un par de ideas que dan para decorar... os dejo con la intriga, ya os lo enseñaré!!!!

Un besito a todas!!!! Hasta muy pronto.
María

P.D: Sigo trabajando sobre los tuto de youtube, pero tengo algún problemilla y necesito que Luis me ayude, así que hasta que no le tenga aquí, no podré subir nada. SORRY!!!!


10 comentarios:

  1. Hola Maria, el bolso te va quedando muy bien!!! qué mérito, porque diseñarlo tu misma es muy dificil!!! Besos (Crispatchcris)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina, nada nada... que va!!! Yo no lo he diseñado, he hecho un dibujo de uno que me regaló mi tita Joaqui hace bastante tiempo, así que no tengo ningún merito... Aunque es verdad que como no se ni copiar, pues quedará parecido pero no igual!!!! En fin... gracias de todas maneras por los animos :)

      María

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola Maria, me gusta mucho las telas que has escogido. Esta muy bien que te saques tu misma los patrones. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola wapa, muchas gracias...
      la verdad es que creo que se me va a quedar un poco pequeño, casi de juguete! jajajaja, pero bueno, si no lo puedo utilizar se lo daré a la peque de mi hermana :)

      Besitos

      Eliminar
  4. Hola, María!

    Que puesta te veo! Dentro de nada vas a ser una experta.
    Pásate por mi blog que te he dejado un premio.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola acabo de llegar hasta aquí y me quedo para seguirte. Yo acabo de comprar una boquilla para hacer un bolso. Veremos que sale porque no tengo ni idea de costura. Besos.
    Te invito a mi patio. http://elpatiodelaura.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura!!!!
      Seguro que te quedará genial, yo hace un mes no sabia nada de nada de costura, te lo prometo, nunca habia hecho nada y ahora ya voy haciendo cositas, asi que seguro que te quedará muy bonito.
      Me suscribo a tu blog y así podré ver las fotos y las explicaciones que des, de como hacerlo ;)

      Un besico y estamos en contacto!!!!
      María

      Eliminar
  6. Hola, soy Cristina, de bydiplodoc.wordpress.com. Gracias por visitar mi blog!!
    Acabo de mirarme el tuyo y me ha encantado. Qué artista, ese bolso tiene muy buena pinta, tengo ganas de que nos muestres el resultado final, a ver cómo queda. Te seguiré para verlo. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina, muchas gracias... la verdad es que como soy novata y lo hago todo a mano, me está costando un poco, pero en cuanto lo termine, pondré las fotos y os explicaré como lo he hecho por si quereis hacer uno!!!!

      Un beso y estamos en contacto!!!!!

      Eliminar